Cumple Benito Juárez con recomendaciones para la Alerta de Violencia de Genero: Remberto Estrada

cumple-remberto

[Redacción]   

El Presidente Municipal de Benito Juárez afirmó que, asumiendo la responsabilidad y la voluntad de su gobierno para trabajar de manera conjunta, se han aplicado las medidas pertinentes como la atención del GEAVI y recuperación de espacios públicos para la prevención y atención contra la violencia de género

Cancún, Quintana Roo.- El Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, aseguró que el municipio de Benito Juárez ha cumplido con las recomendaciones y ha tomado las acciones necesarias que le permitan trabajar de manera puntual y responsable para atender la solicitud de alerta de violencia de género contra las mujeres.

De hecho, manifestó que desde el 21 de octubre pasado se instaló el grupo de trabajo municipal sobre dicho tema. “Desde el primer día de mi administración asumí el compromiso y la responsabilidad de trabajar y unificar esfuerzos con el Gobierno del Estado, para cumplir con todas las recomendaciones en el tema de la solicitud de alerta de violencia de género”, subrayó Estrada Barba.

En este sentido, dijo que bajo esa corresponsabilidad y sumando la voluntad del municipio de Benito Juárez, giró instrucciones a todas las dependencias de su administración involucradas en el tema para trabajar de manera coordinada y puntual en cumplir las recomendaciones, sobre todo asumiendo que esta demarcación es la que presenta mayor población en la entidad.

Por ello, el Presidente Municipal afirmó que el municipio ha tomado acciones contundentes en este rubro y ha cumplido con todas las recomendaciones, derivado del trabajo coordinado con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim) y la Comisión Nacional de Violencia contra la Mujer.

Entrevistado al respecto, el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong Mendoza, explicó que para dar seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, a través de la Dirección de Prevención del Delito, se reactivaron los centros comunitarios ubicados en las regiones 101 y 247, donde ya se cuenta con la atención de psicólogos, médicos y espacios recreativos para la atención de las víctimas de violencia.

Indicó que en esos centros se ofrecen también clases de computación y costura, entre otros cursos, con el objetivo de que las mujeres que han vivido alguna situación de violencia puedan aprender algún oficio para apoyarse económica y emocionalmente.

Señaló que dentro del plan de trabajo municipal en atención a la violencia de género, Benito Juárez es el único que cuenta con el Grupo Especializado de Atención contra la Violencia Familiar. (GEAVI).

Dijo que a través de la Dirección de Participación Ciudadana de la SMSPyT se atendieron los polígonos de la 95 a la 101 y hasta 247, así como también se han realizado seis brigadas de rescate de espacios públicos en zonas estratégicas de la ciudad, donde los policías atienden directamente las demandas de violencia familiar, robo a casa habitación y otros delitos, acercando el beneficio a los habitantes de la zona.

En tanto, la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento, encabezada por Antonio Fonseca León, informó que igual en cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la Conavim, ha realizado de octubre a la fecha intensos trabajos de limpieza general de áreas verdes en colonias como Villas Otoch Paraíso, Tierra Maya, así como la Región 103, por mencionar algunas, incluyendo la reparación de luminarias en esas mismas zonas y en la colonia Valle Verde.

Deja un comentario

Cerrar menú