Realiza Dirección de Ecología exitosa campaña de acopio de Árboles Navideños en Benito Juárez

[Redacción]

Gracias a la gran participación de la ciudadanía, hasta el momento se han recopilado unos mil 500 arbolitos, mismos que serán triturados para utilizaros en acciones de reforestación

Cancún, Quintana Roo.- Como parte de las estrategias encaminadas a consolidar un municipio sustentable, la Dirección General de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, trabaja en coordinación con la empresa SMEC en la campaña de acopio de árboles de navidad.

La titular de la dependencia municipal, Jeannina Medrano Galindo, informó que a la fecha se han recolectado cerca de mil 500 arbolitos, gracias a la gran participación de las familias benitojuarenses en este programa, que inició el 7 de enero pasado y concluirá el 20 de febrero próximo.

En este sentido, resaltó el compromiso de la administración municipal por construir juntos un “Benito Juárez de 10”, que se ve refrendado con este tipo de acciones que ayude a fomentar conciencia en el cuidado del medio ambiente.

“El Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, trabaja fuertemente para que este municipio sea medioambientalmente responsable y se mantenga como uno de los principales destinos turísticos”, expresó.

Asimismo, comentó que se han colocado 45 centros de acopio puntos estratégicos de la ciudad para que se les facilite a los benitojuarenses depositar sus árboles navideños, los cuales serán triturados y reutilizados en acciones de reforestación y elaboración de composta.

Jeannina Medrano explicó que la ciudadanía ha demostrado gran interés y compromiso por este tipo de labores, por lo que invitó a las personas a seguir contribuyendo en este tipo de programas y campañas que buscan mejorar el aspecto de la ciudad y brindar una mejor calidad de vida para todos los habitantes con espacios más limpios.

 

Deja un comentario

Cerrar menú