Seguridad pública y Gendarmería si están funcionando en Tabasco: Guillermo Torres

[Antonio Rivera]

El legislador local, responsabiliza a la federación y a pasados gobiernos del PRI de la inseguridad

Villahermosa, Tabasco.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Congreso del Estado, Guillermo Torres López, afirmo: Yo creo que sí ha funcionado y ha funcionado la coordinación con la Gendarmería”, se han logrado detenciones importantes y aunque no han disminuido los delitos en todo el país hay problemas.

Ante los medios de comunicación, el representante popular de Movimiento Ciudadano, afirmo que los cambios en los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ahora con Jorge Aguirre Carbajal, sí han funcionado.

Dijo que la incidencia delictiva, no se va a bajar a cero, eso es imposible y menos en estos tiempos cuando dejaron un gran desempleo, la federación no ha podido cumplir y han abandonado al sureste y a Tabasco.

El representante popular, responsabilizó al gobierno federal del PRI y a las anteriores administraciones estatales emanadas del tricolor de los altos índices de inseguridad que padece Tabasco.

Comentó que según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en mayo pasado los delitos se dispararon en Tabasco.

Mientras en abril pasado se cometieron en Tabasco 5 mil 026 delitos, en mayo subió a 5 mil 860. “La incidencia es alta”, reconoció.

Torres López, expresó que la inversión del gobierno federal en Tabasco ha sido insuficiente para generar empleos, y eso ha provocado que muchos se sumen a la delincuencia.

Por ultimo agregó que a eso se suma que ya los gobiernos estatales anteriores del PRI dejaron un gran desempleo en el estado.

Deja un comentario

Cerrar menú