Impulsa Tabasco proyectos de manufactura avanzada: SDET

[Redacción]

El objetivo, precisa el titular de SDET, David Gustavo Rodríguez, es hacer más competitiva la economía estatal y generar fuentes de empleo para los tabasqueños

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) informó que con participación de la iniciativa privada, el Gobierno de Tabasco impulsa, a través del consorcio de manufactura, energía y logística, diversos proyectos estratégicos dirigidos a diversificar la economía, hacerla más competitiva y crear empleos

El titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, detalló que este consorcio integra instancias fundamentales como el Centro de Manufactura Avanzada, el Centro de Transportación y Logística, además del Área de Energía.

Dijo que el Centro de Manufactura Avanzada, que se edifica en el Parque Industrial Tabasco Business Center en Cunduacán, fabricará maquinaria para la industria, en sectores claves como el cacaotero, platanero, coprero, cárnico, lácteo y energético, entre otros.

Esta unidad, abundó, está llamada a ser parte integral en la fabricación de maquinarias e innovar en procesos tecnológicos que permitan la manufactura de los equipos que demandan los sectores productivos.

Indicó que con el Centro de Transportación y Logística se busca consolidar a la ciudad de Villahermosa como un nodo logístico regional, lo que ayudará a las empresas a mejorar en el almacenamiento y transportación de mercancías.

Rodríguez Rosario abundó que este complejo tendrá una asociación estratégica con el Centro del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el cual es calificado como de uno de los mejores del mundo.

Agregó que el Área de Energía ya desarrolla tecnologías para utilizar fuentes renovables como el sol, agua, la biomasa y el viento. En este apartado, precisó, se encuentra la Planta Piloto de Biomasa, que en un futuro generará biocombustible con cultivo acelerado de microalgas.

Esta planta que ayudará a mejorar la sostenibilidad ambiental, dará servicio a industrias establecidas en la región, como las de petróleo y gas, y la de energías alternativas, pero además permitirá impulsar la diversificación económica, atender la agroindustria e industria de alimentos, comentó.

El titular de la SDET puntualizó que estos proyectos son parte de una agenda donde se invierten más de 300 millones de pesos, en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Deja un comentario

Cerrar menú