[Jorge Jesús de la Cruz]
* Los excesos de Gina
Gina Trujillo quiere ser candidata al Gobierno por el PRI en el 2018, eso está por verse aún, ya que no es la única con el consenso para lograrlo, aunque haya impuesto en la dirigencia estatal a Gustavo de la Torre, porque hay otros aspirantes que tienen mejor proyecto y carisma. Aunado a eso, la diputada federal pese a tener contratados los servicios de la publicista Gisela Rubach, se ha dedicado a plagiar slogan que demuestra su poca creatividad para querer buscar un proyecto tan importante como es gobernar Tabasco.
Desde el año pasado la Asociación Civil “Creemos en Tabasco” en respaldo a las aspiraciones legítimas de Oscar Cantón Zetina, han difundido la frase “Volver a Creer”, en redes sociales se usa como #HT con la cual ya se identifican muchos tabasqueños, por eso la colocan junto al slogan #CantónIndependiente.
Pues bien, hace unos días, la diputada federal priista, sin el menor recato, con esa forma abusiva como se caracteriza, se apropia de dicha frase, “Volver a Creer”, pese a que tiene los servicios de una publicista como la Rubach, como para que hubieran ideado algo diferente, pero al ver que la expresión de “Volver a Creer” con Oscar Cantón está teniendo mucho eco entre la población, se le hace fácil apropiársela, sin el menor respeto a que ya se usa en un mejor proyecto como el que encabeza OCZ.
Esta actitud de Gina Trujillo demuestra que lo suyo son las ocurrencias, lo que encuentra al paso lo agarra, en lugar de estar construyendo acciones propias con las cuales pueda tratar de convencer a los priistas, de que puede ser la opción en ese partido para la candidatura al Gobierno. Las reuniones que realiza son un fracaso, muy pocos llegan, y casi nadie se compromete a ayudarla, no creen en ella, derivado de esa desesperación se considera ha plagiado la frase “Volver a Creer”, a ver si así los tabasqueños creen en ella, algo muy difícil pueda lograr.
De hecho, Gisela Rubach debería estarle proponiendo estrategias innovadoras, se supone que eso es lo que caracteriza a la publicista, en lugar de estar plagiando frases. Tal para cual, las dos no tienen idea como poder incidir entre los tabasqueños y ver si así empiezan a mencionarla con seriedad.
En Tabasco si es necesario “Volver a Creer”, pero en proyectos sólidos, que vayan encaminado a rescatar la grandeza de Tabasco, como lo hace Oscar Cantón, en su caminar por los rincones del estado, donde va sumando y creciendo. Que desafortunado ese oportunismo de Gina, de copiar un slogan para querer crecer entre los tabasqueños, cuando ya lo identifican con OCZ.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99