Daré mi mayor esfuerzo para poner en alto el nombre de Puerto Morelos: Fernando Betanzos

[Redacción]

*El nadador portomorelense se reporta listo para participar en el Campeonato Mundial de Natación, Budapest 2017

*En conferencia de prensa, agradece el respaldo incondicional del gobierno de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña

*Su trayectoria es un gran ejemplo para la niñez y la juventud de nuestro municipio, señala la primera edil

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Fernando Betanzos Rodríguez, nadador profesional portomorelense ahora posicionado en el primer lugar del ranking nacional, se reportó listo para dar su mejor esfuerzo al representar a México en el Campeonato Mundial de Natación FINA 2017, en la modalidad de aguas abiertas, a celebrase en Budapest, Hungría, del 14 al 30 de julio del presente año.

En conferencia de prensa, el seleccionado nacional agradeció el apoyo brindado por parte del gobierno que encabeza la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, quien siempre ha estado pendiente de sus resultados como parte del respaldo a los deportistas del municipio.

“Nunca me habían apoyado tanto en mi carrera y lo agradezco mucho. La Presidenta Municipal siempre me ha abierto las puertas de su gobierno y me refrenda su respaldo de manera personal”, señaló.

Con respecto a la competencia, a desarrollarse el próximo verano, Fernando Betanzos afirmó que únicamente participarán los dos mejores nadadores de cada país y que, por ser el número uno en el ranking nacional, su entrenador Christian García, será el instructor del seleccionado mexicano.

Asimismo, comentó que en la edición número XVII del Campeonato Mundial de Natación competirán 80 nadadores de 36 países. “Representar a Puerto Morelos y a México es algo que me motiva mucho. Donde quiera que voy siempre llevo en alto el nombre de mi municipio y esta vez no será la excepción; aquí crecí, aquí tengo mis amigos y mi familia”, refirió.

Agregó que su meta es terminar entre los primeros 15 lugares a nivel mundial. “Para lograrlo, entreno de 8 a 9 sesiones de natación y 4 sesiones de gimnasio a la semana”, dijo.

Por su parte, la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, celebró la destacada carrera de Fernando Betanzos en el deporte local y nacional y puntualizó que es un gran ejemplo para la niñez y juventud portomorelense.

Acompañada por el director del Deporte, Juan Carlos Povedano Santana, y la regidora Blanca Hernández Ramos, comentó que la trayectoria del tritón es un mensaje de inspiración hacia las nuevas generaciones, un ejemplo de que si uno se propone lo que quiere, puede alcanzar las metas.

“La comunidad se siente orgullosa de ver a un niño que creció en Puerto Morelos y que hoy tiene gran éxito deportivo”, subrayó.

De igual manera, la primera edil refrendó su compromiso de continuar apoyando la carrera del joven nadador, así como de seguir fomentando el deporte en el municipio más joven del país.

Finalmente, la alcaldesa felicitó a Fernando Betanzos por avanzar al campeonato mundial y le deseo mucho éxito en esta competencia. “Nos sentimos muy orgullosos de ti. Esperamos verte ganar en esta competencia y que pongas en alto el nombre de Puerto Morelos y México”, concluyó.

Deja un comentario

Cerrar menú