Destaca Remberto Estrada participación de la mujer en el sector turismo

[Redacción]

El Presidente Municipal Remberto Estrada Barba acudió al primer aniversario de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de Quintana Roo A. C

Cancún, Quintana Roo.- El Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, reiteró la importancia de la participación activa de la mujer en Benito Juárez que es pilar de la sociedad y fortalece sectores económicos torales en Cancún como lo es el turismo, al asistir a la celebración del primer aniversario de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de Quintana Roo A. C., realizado en el Hotel Hyatt Ziva Cancún.

“Hablar de las mujeres que están trabajando fuertemente en el sector turístico de Quintana Roo, de este país, y por supuesto de Cancún, es un gran honor. Su crecimiento no podría explicarse de ninguna manera sin la participación activa de todas las entusiastas mujeres que trabajan y luchan todos los días”, dijo.

En presencia del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el Alcalde destacó que a los benitojuarenses los distingue su empeño en el trabajo, ya que son más los ciudadanos que han venido a buscar oportunidades a esta tierra y una mejor calidad de vida, quienes han podido consolidar un destino turístico de clase internacional.

“Tuve el gusto de platicar con uno de los mayoristas más importantes a nivel mundial y lo que hoy refleja Cancún y Quintana Roo ante el mundo entero, es que hemos crecido en la temporada invierno 2016-2017, más del 100 por ciento en comparación con el año anterior”, subrayó.

Remberto Estrada señaló que Cancún se ha convertido en un sitio más atractivo a otros a nivel internacional y con mayor conectividad, con nuevos vuelos que están llegando al aeropuerto internacional de la ciudad, por lo que ahora con la nueva Terminal 4, se superará en llegada de pasajeros a comparación de la terminal aeroportuaria de la Ciudad de México.

“Cada vez más nos convertimos en un mejor destino, más próspero, sin duda, gracias a la colaboración de todas las mujeres que están trabajando día a día con todo su esfuerzo y dedicación, para tener un mejor estado y una mejor nación”, indicó.

Al respecto, la Presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET), Carmen Torreblanca, felicitó la labor que ha desempeñado el gobierno de manera conjunta a la iniciativa privada al consolidar a este polo turístico como un destino de clase internacional.

“Felicito a los diferentes niveles de gobierno y a la iniciativa privada por este trabajo que han realizado de manera conjunta, ya que Cancún es reconocido a nivel mundial, yo le llamo la estrella del turismo; este sitio que tiene una vocación de servicio, es un ejemplo a seguir, felicidades a todos por la gran labor que han desarrollado”, expresó.

Al finalizar, el Presidente Municipal atestiguó la firma del acuerdo entre la Universidad del Caribe y la AFEET, además de la conferencia a las asistentes impartida por la secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez.

Deja un comentario

Cerrar menú