[Redacción]
El agua de alfalfa es una bebida ideal, porque además de ser natural y saludable, tiene un poder refrescante único
Ciudad de México.- El sábado 29 de octubre, los trabajadores de la Secretaría se reunirán en la segunda sección de Chapultepec para participar en la Primera Carrera SAGARPA #MéxicoSiembraÉxito, la cual tiene como objetivo reunir al personal junto con sus familiares e invitarlos a incluir el ejercicio como parte de su rutina diaria.
Para nuestros compañeros y para todas aquellas personas que disfrutan de correr, en este blog les platicamos un poco sobre el agua de alfalfa y sus cualidades hidratantes.
La alfalfa es una planta comestible altamente nutritiva, pues es rica en proteínas, enzimas y vitaminas, como planta medicinal proporciona nutrientes reconstituyentes para estados de decaimiento, dietas insuficientes o cansancio. Asimismo, algunos componentes químicos de la alfalfa tienen propiedades diuréticas que ayudan a desintoxicar el cuerpo.
Al ser un alimento reconstituyente y desintoxicante se recomienda consumirla al hacer ejercicio, pues mantiene al organismo hidratado, con energía y libre de toxinas, lo que favorece el rendimiento físico.
Así que recuerda que al ejercitarse no hay nada mejor que tomar una bebida fresca y llena de nutrientes, por ello te invitamos a que prepares una deliciosa agua de alfalfa que bien puedes combinar con limón, pepino, piña o guayaba.
En producción de alfalfa, México ocupa el tercer lugar con poco más de 31 millones de toneladas y es el estado de Chihuahua el líder productor con más de 7 millones de toneladas del volumen total.
Cabe destacar que actualmente se ha introducido el consumo de la alfalfa a la alta cocina: Los chef más innovadores la han incorporado en sus platos.