Destinaran 185 MP para recuperar fachada del “San Francisquito”

[Redacción]

Afirmo que el periodo más importante se da en los meses de julio y agosto, en que hay una gran afluencia del turismo nacional

San Francisco de Campeche, Campeche.- Con recursos por el orden de los 185 mil pesos, procedentes de la recaudación que se obtiene por el funcionamiento de los tranvías, el Patronato de la Ciudad de Campeche iniciará en breve la reparación de fachadas de San Francisquito, informó su presidente, Santiago Sánchez Gómez,   al tiempo que consideró necesario se brinde ya el mantenimiento necesario a las fachadas en el Centro Histórico, trabajo que debe hacer el Ayuntamiento de Campeche.

Indicó que aunque actualmente es temporada baja, la gente responde muy bien al funcionamiento de los tranvías, y que consideró es la visita obligatoria de todos los turistas en el Estado; destacó que el periodo más importante se da en los meses de julio y agosto, en que hay una gran afluencia del turismo nacional.

Estamos en espera del permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), porque trabajamos de la mano con él en cuestiones de reglamento y permiso. No hay fecha límite para ello.

Al abundar sobre el arreglo de fachadas en el primer cuadro de la ciudad, indicó que esos recursos se los asignan al ayuntamiento de Campeche y añadió que las fachadas del Centro Histórico ya requieren trabajo de mantenimiento, por lo que también hizo un exhorto a la ciudadanía, a los propietarios de los inmuebles a realizar este trabajo.

Más adelante, sobre el problema de la calle 59 y la falta de solución al conflicto entre empresarios que ahí se ubican con el ayuntamiento de Campeche, señaló que “debe haber un orden” y destacó que el Patronato aportará 50 contenedores de basura, lo mismo que la Administración Portuaria Integral y la Comuna y que el Instituto Nacional de Antropología  e Historia (INAH) ya notificó la autorización correspondiente.

-Es un trabajo conjunto de sociedad civil y gobierno. Vamos a mejorar en este sentido, con los acercamientos con los empresarios, finalizó.

Deja un comentario

Cerrar menú