Llama OPLE a la civilidad y emitir voto en Veracruz

[Eduardo Vidal]

El presidente del OPLE, afirmo que son inaceptables, los actos de violencia y el abstencionismo

Xalapa, Veracruz.- El presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, afirmo que los actos de violencia son inaceptables en todo contexto democrático.

Y es que en su mensaje en la Sesión Permanente de Vigilancia de la Jornada Electoral el funcionario electoral, señaló que no es válido, ni aceptable el abstencionismo en Veracruz, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a salir a votar.

Afirmó que desde que se instaló el Consejo General el pasado 10 de noviembre se inició con la planeación y la prevención de conductas contrarias a los ejes rectores de la democracia.

Manifestó que la tarea no ha sido fácil, pero los retos que se han enfrentado han sido superados gracias al dialogo, el orden y porque se tiene claro las metas que se siguen.

Por lo que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz llamó a la civilidad a efectos de mantener las condiciones para que los veracruzanos acudan a emitir su voto este domingo.

Antes, Bonilla Bonilla, dio a conocer que se renovarán los ediles de los 212 ayuntamientos y que las personas podrán decidir quiénes ostentarán los mil 054 cargos edilicios.

En sesión extraordinaria del organismo, hizo un “llamado a la civilidad y a la participación, en un marco de paz, respeto, tolerancia y convivencia cívica durante la jornada electoral que viviremos”.

Dejo en claro: “Veracruz cuenta con más de 5 millones y medio de ciudadanos inscritos en la lista nominal, de los cuales casi tres millones son mujeres y poco más de dos millones son hombres”.

Afirmo que un actuar acorde a una vida ciudadana proclive a la paz y dignidad de sus integrantes, nos obliga a todos y cada uno a dirigirnos con respeto y civilidad, ejerciendo nuestras libertades con valor, pero también en conciencia, reconocimiento de los igualmente importantes derechos de nuestros conciudadanos.

Por último, pidió que participemos a sabiendas que el sufragio es la herramienta más consagrada y eficaz para la expresión social, con la confianza de que los resultados de las elecciones serán el reflejo de nuestra voluntad colectiva expresada en los votos que se depositan en las urnas.

Deja un comentario