En los últimos tres días arribaron a Veracruz más de un millón de turistas

[Redacción]
El reporte emitido por el monitoreo hotelero de DataTur, Análisis Integral de Turismo señala que cada turista gastó en promedio mil 400 pesos diarios
Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz que en estos últimos tres días del periodo vacacional de Semana Santa arribaron al estado un millón 10 mil 969 turistas.
Y es que a través de un comunicado, informó que la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) informa que en los últimos tres días de este periodo vacacional de Semana Santa, arribaron a Veracruz un millón 010 mil 969 turistas, cifra récord; posicionándose de esta manera como un importante destino de turismo familiar.
Los sitios que mantuvieron la ocupación hotelera al cien por ciento fueron: la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Tuxpan y las playas de Chachalacas; mientras que Coatepec estuvo al 95 por ciento de su máxima capacidad y Tecolutla al 90. El balance general arroja un 84 por ciento de ocupación de cuartos de hotel en la entidad.
El reporte emitido por el monitoreo hotelero de DataTur, Análisis Integral de Turismo señala que cada turista gastó en promedio mil 400 pesos diarios.
Por su parte, la titular de la SECTUR, Xochitl Arbesú Lago, aseveró que la promoción hizo posible que estas vacaciones trajeran resultados satisfactorios. Añadió que es necesario redoblar esfuerzos y seguir impulsando las bondades de Veracruz como lugar de naturaleza, cultura, historia, y destino para las familias».

Deja un comentario