Cuida DIF Benito Juárez la salud mental de las familias

[Redacción]

La Coordinación de Psicología de la institución ha brindado más de 9 mil atenciones en lo que va de la administración 2016-2018; es el único Sistema DIF que cuenta con una Clínica de Atención a la Depresión

Cancún, Quintana Roo.- El sistema DIF Benito Juárez, desempeña un rol determinante en el bienestar de las familias,  que es uno de los ejes del Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Remberto Estrada Barba.

A través de la Coordinación de Psicología,  el Sistema DIF  Benito Juárez que encabeza la Sra. Elvia Barba de Estrada, ha brindado más de 9 mil atenciones psicológicas, beneficiando así a personas y familias benitojuarenses desde una perspectiva de prevención en temas de la salud mental, como la depresión.

Al respecto, la Coordinadora de Psicología de la institución, Evelyn Parra Sánchez,  destacó que el DIF Benito Juárez es el único en el país,  que cuenta con una clínica de atención a la  depresión, un área de Paidopsicología para atender a niños a partir de los 5 años y es el único DIF en donde se lleva a cabo el proceso de psicoterapia de pareja pero también  con grupos mixtos a la población abierta.

Actualmente, el DIF mantiene a 14  grupos de atención psicoterapéutica diseñados para atender de manera específica y especializada los diversos malestares que presenta la población para dar os mejores resultados en un tiempo conveniente para los pacientes.

“nuestra población atendida está conformada por un 70 por ciento de adultos, 15 de adultos mayores y 15 por ciento más, de niños, preadolescentes y adolescentes, todos con diversas necesidades de atención y que son valorados y atendidos con servicios de calidad”, dijo Parra Sánchez.

Existen grupos de atención especial como el de Trastorno del Estado de Ánimo, en el que principalmente se previene la depresión, y el de Parejas en Conflicto,  que busca apoyarlas para mantener una relación sentimental estable y sana.

El sistema DIF también atiende a menores en el área de Paidopsicología en edad escolar, preadolescentes y adolescentes. “Es importante que las familias benitojuarenses sepan que no están solos ante alguna adversidad de tipo emocional, si están tristes, si están pasando por algún proceso de duelo, si tienen  una dificultad en la relación de pareja o si tienen algún hijo o hija, niño, pre adolescente o adolescente  en una situación que necesite atención acuda a  la Coordinación de Psicología, porque un grupo de especialistas estará listo para atenderlos”, resaltó.

Por último invitó a la población a que se acerque a sus instalaciones en caso de pasar por alguna situación que ponga en riesgo su salud mental, los horarios de atención son de 08:00 am, hasta las  16:00 horas de lunes a viernes.

Deja un comentario

Cerrar menú