Exigimos transparencia al OPLE, reimpresión de boletas levanta sospechas: Fidel Kuri

[Redacción]

Pidió a las autoridades electorales quien nos va a garantizar que no haya irregularidades en la reimpresión de boletas

Veracruz, Veracruz.- El candidato de la alianza “Que resurja Veracruz”, Fidel Kuri Grajales, sostuvo que ahorita  hay que ver realmente la defensa que vamos a tener en el OPLE, ya que quieren cambiar boletas a cinco días de las elecciones hicieron mal las cosas, ¿Qué garantía me dan de que en el cambio de boletas no va a haber algo oscuro?”.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación en su visita al Mercado Malibrán, el “Tiburón Mayor”, dio a conocer su desacuerdo hacia el Organismo Público Local Electoral, al tener que volver a imprimir las boletas a tan pocos días de las elecciones, “ahora salieron con que si las van a hacer, las 450 mil boletas que hicieron en Veracruz”.

Por lo que luego de analizar bien la situación, a través de su cuenta de twitter @fidelkugra el candidato del PRI, escribió: “Suspenderé mi agenda de campaña por reimpresión irregular de boletas”.

Kuri Grajales, sostuvo que va a mantener contacto constante con su representante ante este organismo, para que se mantenga al pendiente y no vayan a salir con algún otro detalle, ya que todo parece indicar que siguen haciendo cosas para favorecer al candidato de Acción Nacional.

Dejo en claro: “Ya le comenté a nuestro representante en el OPLE que la verdad para cambiar boletas ahorita está muy delicado, no vayan a hacer lo que están acostumbrados, ya que pareciera que hay una preferencia por el PAN, para no decir nombres”, por ello,  él no puede tener certeza en un organismo que se inclina por un partido, sin embargo espera que hagan las cosas correctamente, con las elecciones a tan pocos días.

Afirmo: “Yo ya lo dije, como puede haber certeza en unos postes que están pegando las boletas, cómo van a venir y arriba dice voten por Fernando Yunes, ¿qué certeza hay de eso?, si eso lo autoriza el OPLE, entonces hay muchas cosas se están viendo y vamos a estar vigilando de cerca y que las dependencias hagan su trabajo pero que lo hagan bien”.

El abanderado de la Coalición PRI-PVE, se acercó a escuchar las necesidades y peticiones de los locatarios, y afirmó que contarán con su apoyo para tener un Mercado Malibrán de Primera, empezando por el desazolve de este.

Kuri Grajales, dijo que de llegar a la alcaldía propondrá convertir el mercado “Malibrán”, en una central de abastos.

Manifestó que considera que este centro de comercio es el más grande en cuanto a la mercancía que maneja y donde el mayor número de población acude para hacer sus compras, por lo que tiene la capacidad para crecer en el almacenamiento de productos y se mejore el servicio en ese sentido.

Reconoció que habría que “hacer un estudio, ver realmente las necesidades para poder presentar un proyecto, pero ya me lo llevo de tarea”, ya que recursos sí habría para este planteamiento, los cuales vendrían de la federación.

Por último, agregó: “Vamos llegando a ver las necesidades, sé que hay que desazolvar el mercado, ya lo han de estar haciendo, porque son peticiones que te dan, pero que se actúa también en el momento, entonces ahorita vamos a ver realmente qué necesidades y qué es lo que quieren los locatarios de este mercado para poder ayudarlos”.

Deja un comentario

Cerrar menú