Gobierno de Núñez garantiza la libre expresión y protección a mujeres: SEGOB

[Antonio Rivera]

Afirmo que este gobierno está muy comprometido y seguirá estando muy comprometido con la integridad de todos los tabasqueños, y haciendo nuestro esfuerzo desde todas las áreas para que la actividad periodística tengan garantías plenas en nuestro territorio

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de gobierno, Gustavo Rosario Torres, sostuvo que el gobernador Arturo Núñez Jiménez, garantiza la libertad de expresión de los comunicadores y la protección de la violencia contra las mujeres en la entidad.

Y es que en conferencia de prensa, el encargado de la política interna de la entidad, dio a conocer las «Acciones Contra la Violencia hacia Mujeres y Periodistas», ya que las instrucciones del gobernador, Arturo Núñez Jiménez, es dar la plena libertad de expresión de los comunicadores en la entidad.

Informo que este gobierno construye el Centro de Justicia para las Mujeres, además que el gobierno de Tabasco ha difundido campañas de sensibilización en medios de comunicación para proteger a las mujeres.

Manifestó que en perspectiva de género, igualdad, protección a mujeres, y acceso a una vida libre de violencia para las mujeres de la entidad.

Dijo que en cuanto el tema de la protección a periodistas, es para todos los  comunicadores, para quienes tienes una preocupación y se exponen su integridad que utilizan cualquier plataforma para ejercer la libertad de expresión, responsabilidad y ética.

Resalto que el interés es procurar medidas preventivas y adecuadas para los periodistas tabasqueños.

Acompañado del coordinador general de Comunicación Social y Rdelaciones Publicas del gobierno, Francisco Peralta Burelo, así como del Subsecretario William Castillo Ulín y explica el diagnóstico sobre el asesinato de periodistas, el presidente de la CEDH, Pedro calcáneo, así como el ViceFiscal para Derechos Humanos, Juan Sibaja Contreras, el funcionario estatal, dio a conocer que pueden reportar cualquier amenaza al 911 en Tabasco podrá recibir cualquier denuncia que refiera a agresión contra periodistas tabasqueños.

El funcionario estatal, señaló que el gobierno de Arturo Núñez asume plenamente sus responsabilidades y compromisos por Tabasco, con el trabajo periodístico y las libertades de expresión, además de la plena seguridad de su ejercicio laboral.

Detallo que proteger esta actividad es fundamental para la vida democrática, mexico no puede ser calificado y Tabasco como parte de la federación, no puede permitirse el lujo que avancen esquemas de agresión a quienes representan un papel tan importanrte dentro de cualquier sociedad.

Resalto que no pueden acallar esas voces, y no es el propósito del gobierno acallar a nadie, el gobierno del licenciado Arturo Núñez Jiménez, garantiza la libre expresión de las ideas, ese es un derecho constitucional que tienen  y tenemos todos los mexicanos, y el derecho también a  expresar lo que piensan, a escribir lo que piensan, eso se  respetado y se seguirá respetando.

El gobierno de Arturo Núñez, y eso me indico que les dijese, está muy comprometido y seguirá estando muy comprometido con la integridad de todos los tabasqueños, y haciendo nuestro esfuerzo desde todas las áreas para que la actividad periodística tengan garantías plenas en nuestro territorio.

Rosario Torres, detallo las propuestas para comunicadores y defensores de los Derechos Humanos, por lo que enumero los puntos:

1.- Taller de Sensibilización a Presidentes Municipales sobre la labor periodística: los periodistas no son enemigos de la autoridad

2.- Impresión y difusión de la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de DH: la legislación actual de México en la materia.

3.- Seminario de Derechos y deberes del ejercicio periodístico en Tab.a autoridades estatales con UJAT, UNAM y la Esc. «Carlos Septién García».

4.- Cenepred capacitará a periodistas para cambiar enfoques y entrenamiento.

5.- Primer Foro Estatal de Trabajadores de los Medios de Comunicación.

6.- Se propondrá la firma del Acuerdo Integral para la Protección de Periodistas Tabasqueños.

7.- Taller de Periodismo Tabasqueño en la Era de las Redes Sociales.

8.- Ponencia de un periodista de talla nacional sobre la realidad del periodismo en el México actual.

9.- Difundir el Procedimiento de Atención a Periodistas

10.- Se promoverá la importancia de proteger la labor periodística en la vida democrática de Tabasco.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú