La Secretaria de Seguridad Publica en BJ suspende a policías para facilitar investigaciones

[Redacción]

Informaron que la Secretaría ya inició un proceso administrativo a través de la Dirección de Asuntos Internos, con el número de expediente SMSPYT/DAI/159/05/2017

Cancún, Quintana Roo.- El encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT), Alejandro Rodríguez Zepeda, afirmó que 20 elementos de la Corporación a su cargo, quedan temporalmente fuera de sus actividades, hasta en tanto se esclarecen los hechos ocurridos el viernes 19 de mayo, y se define si incurrieron en algún acto de omisión.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito dio a conocer que decidió suspender de sus funciones a estos 20 policías, con el objetivo de facilitar las investigaciones que se iniciaron en relación con el caso del ciudadano ruso radicado en Cancún, así como colaborar con las indagaciones que realiza la Fiscalía General del Estado.

Al respecto, Alejandro Rodríguez, encargado de despacho de la SMSPyT, señaló que dichos elementos quedan temporalmente suspendidos de sus actividades, hasta en tanto se esclarecen los hechos y se define si incurrieron en algún acto de omisión por parte de los uniformados.

De hecho, la Secretaría ya inició un proceso administrativo a través de la Dirección de Asuntos Internos, con el número de expediente SMSPYT/DAI/159/05/2017.

Finalmente, el encargado de la corporación policial afirmó que esta decisión se toma en aras de la transparencia y el respeto a la legalidad y a las instituciones que tiene muy en alto la administración municipal que encabeza el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

Deja un comentario

Cerrar menú