[Redacción]
Explicó que los jóvenes estadounidenses y canadienses ya comenzaron a llegar a Cancún y su presencia se extenderá hasta fines de junio, con una estancia promedio de seis días, en los que pueden llegar a gastar poco más de 1 mil dólares, para una derrama total de 41 millones de dólares
Cancún, Quintana Roo.- El gobernador, Roberto Borge Angulo, dio a conocer que Quintana Roo espera este año la llegada de más de 39 mil “summer breakers”, quienes se sumarán a los mercados consolidados de turistas que cada año visitan los destinos turísticos del Estado, y contribuirán a mantener elevada ocupación hotelera en beneficio de miles de trabajadores de esta industria.
Y es que el mandatario estatal, sostuvo que las temporadas de “summer break” y “spring break” son importantes para Quintana Roo porque benefician a camaristas, meseros, maleteros, agencias de viajes, líneas aéreas, prestadores de servicios turísticos, taxistas, rentadoras de autos, restaurantes.
Borge Angulo explicó que los jóvenes estadounidenses y canadienses ya comenzaron a llegar a Cancún y su presencia se extenderá hasta fines de junio, con una estancia promedio de seis días, en los que pueden llegar a gastar poco más de 1 mil dólares, para una derrama total de 41 millones de dólares.
Afirmo que el “summer break” es un segmento de turismo que año con año registra mayor presencia, sobre todo en Cancún, gracias a la excelente conectividad de su aeropuerto internacional.
Comentó que este año esperamos un incremento del 14.6 por ciento en comparación con el año pasado, cuando llegaron 34 mil estudiantes.
El Gobernador indicó que la llegada de jóvenes preparatorianos norteamericanos, quienes con frecuencia vienen acompañados por sus padres o guías, contribuye a mantener una ocupación hotelera superior al 80 por ciento y es el preámbulo del inicio del periodo vacacional de verano, en el que se esperan ocupaciones por encima del 90 por ciento, incluso con llenos totales.
Resalto que el gran mercado que representan los estudiantes de Estados Unidos y Canadá significa más beneficios para los miles de trabajadores de la industria turística del Estado, en estas temporadas la economía local se dinamiza y se distribuye el bienestar entre miles de familias quintanarroenses.
Recordó que tanto los “spring breakers”, que llegan a partir de febrero, como los “summer breakers”, quienes inician su arribo a fines de mayo, son segmentos de turismo muy importantes, porque es un turismo que leal. “Ellos van a regresar, ya sea a casarse aquí mismo o a vacacionar en grupo o con las familias que formen”.
El Gobernador destacó que el trabajo de promoción de los diversos destinos turísticos de Quintana Roo, con el apoyo invaluable del presidente Enrique Peña Nieto y el crecimiento constante de la conectividad aérea de Cancún con el mundo, reafirman al Estado como líder turístico de México y América Latina, al tiempo que contribuye al fortalecimiento de la economía del país al aportar el 50 % de los ingresos anuales de las divisas que ingresan por turismo.
Por su parte, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel (FPTRM), Darío Flota Ocampo, explicó que “los jóvenes que nos visitan provienen principalmente de Texas, Chicago, Filadelfia y Nueva York, en los Estados Unidos”.