Cazan venados por diversión en Tenosique

[Redacción/Agencias]

Personas adineradas cazan venados ya sea por diversión o para vender su carne a restaurantes

Tenosique, Tabasco.- La caza furtiva en los límites fronterizos con Guatemala ha provocado que la reserva ecológica Parque Nacional Sierra del Lacandón cada vez tenga menos ejemplares de Venados, Tepezcuintles, Armadillos y aves como Tucanes que son comercializados en el mercado negro.

Y es que de acuerdo con los corresponsales de os diversos diarios locales, informaron que durante las noches salen para buscar y eliminar a los venados con la ayuda de perros entrenados para este tipo de actividades, en medio de la espesa vegetación que por años había sido el refugio de estos animales silvestres y que hoy el hombre está dejando las montañas sin animales.

Informaron que la diversión de personas adineradas es cazar y matar venados, aunque muchos no puedan comer ni la más mínima parte de lo que están exterminando y por ello deciden hacerlo por negocio, ya que venden la carne a restaurantes y otras familias lo cual debería ser sancionado por las autoridades federales y ambientalistas.

Explicaron que por muchos años la reserva ecológica Parque Nacional Sierra del Lacandón fue una parte del pulmón del mundo debido a la gran diversidad de árboles maderables que existían.

Por ultimo agregó que con la llegada de cientos de familias buscando una porción de tierra para sembrar inicio la tala inmoderada de maderas, así como la caza furtiva sin que ninguna autoridad mueva un solo dedo para impedirlo.

Deja una respuesta

Cerrar menú
Cerrar menú