Entrega Roberto Borge nombramientos definitivos a personal de la Secretaria Estatal de Salud

RBA NOMBRAMIENTOS SESA00

[Patricia R Martínez]

* El jefe del Ejecutivo del Estado señala que la regularización laboral de 1 mil 7 trabajadores representa una erogación anual de 286 millones de pesos

* La entrega de plazas es un logro para el personal del sector Salud, dice

* Destaca que al finalizar su administración el Estado habrá crecido en infraestructura de Salud en aproximadamente 80 por ciento

* El titular de la SESA, Juan Ortegón Pacheco, dice que este proceso de regularización laboral representa un reconocimiento al desempeño institucional de los trabajadores del Sector Salud

* Barbaciano Sansores Matos, líder sindical manifiesta agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Roberto Borge Angulo por la entrega de estos nombramientos

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo entregó 1 mil 7 nombramientos definitivos a personal regularizado de las áreas de enfermería, medicina general, laboratorios, hospitales, centros de salud, centros de transfusión sanguínea y jurisdicciones sanitarias de la Secretaría estatal de Salud (SESA), en el auditorio del Planetario Yoko´ol Kaab.

El jefe del Ejecutivo del Estado, quien estuvo acompañado por el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco y por el secretario general de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Barbaciano Sansores Matos, refrendó su compromiso con los trabajadores, a quienes pidió redoblar esfuerzos a favor del bienestar de los quintanarroenses, toda vez que “la salud es un derecho fundamental de la población”.

Afirmo que la entrega de plazas es un logro para ustedes, es algo que estábamos esperando y  demuestra el compromiso de mi gobierno para quienes trabajan en el sector salud.

Roberto Borge Angulo dijo que al finalizar su administración el Estado habrá crecido en infraestructura de salud en aproximadamente 80 por ciento.

El mandatario estatal, señaló que se siento muy orgulloso de que en Quintana Roo tengamos buenos indicadores en salud, ya que tenemos la tasa de mortalidad más baja y cobertura de vacunación alta y calidad de vida en nuestros niños y madres, lo que nos pone en el plano nacional como uno de los estados que cuenta con la más alta esperanza de vida.

Asimismo, destacó la construcción de centros hospitalarios como el de Cancún con 180 camas, que registra casi un 90 por ciento de avance; el hospital oncológico que se construye en Chetumal, el hospital comunitario de Bacalar y el hospital general de Isla Mujeres, que en breve se estará inaugurando.

También, anunció adecuaciones en los hospitales Materno Infantil “Morelos” de Chetumal, Playa del Carmen y Cozumel, así como en los centros de Salud de Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario, entre otros.

Resalto que con el apoyo de los trabajadores de la SESA, durante esta administración hemos remodelado más de 75 dispensarios y centros de salud rurales, y nos hemos preocupado por fortalecer la calidad diagnóstica con equipo de alta tecnología.  Aquí en Chetumal tenemos resonancia magnética y próximamente en Playa del Carmen.

La regularización laboral de los trabajadores de la SESA, concretada hoy por el gobernador Roberto Borge Angulo, representa una erogación anual de 286 millones de pesos aportados por la Federación y el Estado. El 80 por ciento de las plazas corresponde a personal de las áreas de enfermería, médica y de operatividad, y el 20 por ciento a personal administrativo.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco informó que este proceso de regularización laboral representa un reconocimiento al desempeño institucional de los trabajadores del Sector Salud.

A su vez, el secretario general del Sindicato de la SESA,  Barbaciano Sansores Matos, dijo que el proceso de negociación de los nombramientos laborales fue posible con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge Angulo, lo que  fortalece la relación jurídica laboral entre los trabajadores y la Institución.

Cabe destacar que en el evento estuvieron el encargado del despacho de la SEFIPLAN, Alejandro Marrufo Roldán; la dirigente de la FSTSE, Martha Morgan Arias; la directora de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor, María del Carmen Ramírez Sánchez; y el secretario del Ayuntamiento capitalino, Jorge Aguilar Cheluja.

RBA NOMBRAMIENTOS SESA

 

Deja un comentario

Cerrar menú