Campeche se promociona en Canadá

[Redacción]

Durante tres días de gira se sostuvieron diversas reuniones de trabajo con los principales ejecutivos de la industria turística y empresarios interesados en proyectos de inversión en México

Ottawa, Canadá.- Con el principal objetivo de analizar la relación bilateral México-Canadá en materia de intercambio turístico, así como las políticas binacionales para el incremento del flujo de turistas entre ambos países, el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (SECTUR), Jorge Manos Esparragoza, realizó una visita de trabajo a Ottawa, Canadá.

Manos Esparragoza acompañó al titular de la SECTUR Federal, Enrique de la Madrid Cordero, y funcionales federales, quienes participaron en una reunión con líderes de la industria turística de México en Canadá, ejecutivos de los principales socios comerciales, miembros de la industria especializados en la promoción de los segmentos turísticos de lujo, cultura, aventura y romance.

De igual modo, asistió a la inauguración del Pabellón Experience México en el Horticulture Building at Lansdowne Park, en donde llevó a cabo la presentación de “Campeche como Destino”, teniendo como marco la exposición fotográfica de Calakmul, en donde estuvo acompañado por el alcalde de Ottawa, Jim Watson, y el embajador de México en ese país, Agustín García López.

Durante tres días de gira se sostuvieron diversas reuniones de trabajo con los principales ejecutivos de la industria turística y empresarios interesados en proyectos de inversión en México.

«Campeche ha despertado mucho el interés para el segmento de retirados, que buscan ausentarse de Canadá por seis meses de intenso frío. Es una excelente alternativa por su seguridad, calidad de vida, playas, cultura, arqueología y los nuevos desarrollos inmobiliarios, así como por su ubicación geográfica», destacó el funcionario estatal.

Se lograron importantes acuerdos en esta gira, como la visita en el mes de julio de operadores y prensa especializada de ese país. Cabe destacar que la estancia del turista canadiense en los destinos mexicanos en promedio es de 11 noches y el gasto promedio por turista de internación es de 964 dólares.

Asimismo, se logró que la exposición fotográfica “Calakmul como único Patrimonio Mixto de todo México”, que despertó el interés de los canadienses, sea montada en museos de ciudades de gran importancia como lo son: Montreal, Ottawa, Vancouver y Toronto.

Deja un comentario

Cerrar menú