Rescata PROFEPA Mono Araña abandonado en una caja en Boca del Rio Veracruz

[Redacción]

Atiende reporte ciudadano; ejemplar está enlistado  en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en categoría de Peligro de extinción (P) y en el Apéndice I de la CITES

Xalapa, Veracruz.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó el rescate de un ejemplar de Mono araña (Ateles geoffroyi) abandonado al interior de una caja de cartón, en el municipio de Boca del Río, Veracruz, que  presentaba un cuadro diarreico y vómito.

Y es que respondiendo al reporte de un Médico Veterinario Zootecnista y propietario de la Clínica Veterinaria Roro en dicho municipio, personal de la  PROFEPA acudió al sitio para recoger al Mono araña y trasladarlo a las instalaciones del Zoológico de Veracruz “Miguel de Quevedo”.

El ejemplar es una hembra de aproximadamente 5 años de edad; fue valorado por personal de la Procuraduría, tomándole una placa radiográfica y revisando su condición física, detectando que presentaba un cuadro diarreico y vómito.

Tras el reporte, el Mono araña fue asegurado  y puesto bajo resguardo temporal del citado Zoológico, en espera de ser estabilizado para determinar posteriormente su destino final.

Cabe mencionar que el Mono araña (Ateles geoffroyi) se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Peligro de extinción (P).

 

 

 

Esta entrada tiene 48 comentarios

  1. Pingback: w88

  2. Pingback: w88

  3. Pingback: w88

Deja un comentario

Cerrar menú