Retoma Olmecas senda del triunfo  

[Redacción]

Este sábado la tribu buscará asegurar el compromiso

Villahermosa  Tabasco.- Rally de seis carreras en la baja de la tercera ronda ante  el picheo de Héctor Navarro ha sido determinante  en el reencuentro con el triunfo de los Olmecas de Tabasco que se acreditaron el primero de  la serie ante los Bravos de León por pizarra de 8 carreras contra 7, no sin antes soportar una reacción del equipo visitante, al final salieron con banderas al aire,ante una buena entrada  registrada en el coloso de la colonia Atasta.

Tabasco escribió una rayita en la pizarra en la baja del primero rollo, pero Bravos le empato en la segunda ronda con cuadrangular de Leandro Castro  y así llegaron  a la baja del tercer capítulo donde la tribu tabasqueña desato un ataque de siete incogibles que le valieron para seis grandes carreras.

El ataque inicio con base a Sergio Burruel quien  llego a tercera con single de Romero y todo quedó listo para con profundo tubey de Rolando Acosta por el izquierdo para poner la pizarra 3-1.

La ofensiva no paro ahí  pues  Valdespín  de nuevo conecto de  hit y avanzo  Rolando Acosta a la antesala desde donde Sandy Madera  con cañonazo entre center y right trae dos más al pentágono y eso fue todo para Héctor Navarro que sin poder sacar un tercio de la entrada se fue a las regaderas, entrando  Michaelangelo Guzmán al montículo y  fue recibido con single de Orozco quedando corredores en las esquinas,  la fiesta continuo  con hit productor de  la sexta carrera de Olmecas  con incogible de Noris , el debutante Peñuelas con hit congestiona el lunetario y Carlos  Triunfel  con  rodado a las paradas cortas   para doble matanza trae la séptima de Olmecas,  Burruel  es dominado para  terminar con la pesadilla  del  equipo visitante, que tuvo leve  reacción en la quinta con una rayita.

Jorge Martínez camino cinco  rondas y un tercio  y  dejo el juego ganado  7-2 con dos corredores de herencia que al final anotaron ante el relevo de Irving Jiménez concluyo la alta de la sexta7 x 4.

Todavía la tribu anota la octava carrera con palo de cuatro esquinas de Rolando Acosta por todo el callejón del left-center, pero  Bravos respondió en la séptima ante el relevo de Tony Guzmán con incogibles de Marte y  Rodríguez, tras ponche a Castro, Muñoz trae una con hit, entra Heriberto Ruelas al quite y lo recibe Macías con hit  para remitir una más al pentágono, Miguel Torrero con incogible al derecho trae la séptima para los Bravos, Heriberto Ruelas  poncha a Rentería y domina en peligroso elevado a Rico Noel para concluir la tanda.

Todavía en la octava, Bravos puso a dos corredores en las  bases sin out, entro Tony Peña  y colgó un enorme cero para preservar el triunfo y apuntarse un salvamento más, el crédito fue para Jorge Martínez y el descalabro para Héctor Navarro.

Nada como el triunfo, la afición  que hizo una buena entrada, así lo ha reconocido y despidió a la tropa tabasqueña con aplausos, este sábado la tribu buscará asegurar el compromiso. (Lauro Jiménez)

Pizarra

Bravos        0 1  0  0  1 2 3 0  0   7   16  0

Olmecas   1 0 6 0 0 1 0 0 x   8  13 1

Pg  J.Martinez    Pd H.Navarro

Hr   L.Castro (Leon)  R.Acosta (Tab)

Deja un comentario

Cerrar menú