Listo IEEC, para el Proceso Electoral del 2018

[Redacción]

Informo que ahora deben ajustar los plazos como señala la Ley que rige al IEEC y que esos plazos incluye registro de candidatos, plataformas por lo que deben sacar las cuentas para que nos cuadre bien

San Francisco de Campeche, Campeche.- El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) se encuentra listo para el inicio del año electoral, aseguró su presidenta Mayra Bojórquez González, quien agregó que el inicio es en el mes de septiembre del año anterior, por lo que entre el 7 y 10 debe arrancar en la entidad.

Y es que la funcionaria electoral, afirmo que una vez que iniciemos, se dará a conocer el cronograma que incluye los plazos que deben cumplir los partidos políticos tanto en registro de candidatos como de plataformas, pero este año tenemos una particularidad y la ley establece que los procesos electorales se van a dar el primer domingo del mes de julio pero como hay elección presidencial, concurrente, por única ocasión se va a celebrar en julio.

Manifestó que ahora deben ajustar los plazos como señala la Ley que rige al IEEC y que esos plazos incluye registro de candidatos, plataformas por lo que deben sacar las cuentas para que nos cuadre bien, sobre todo en los periodos establecidos de campaña.

Afirmo que están listos para el proceso y en materia presupuestal para el año electoral, indicó que este se maneja en año fiscal y añadió que la Dirección de Administración trabaja ya en la presupuestación de todas las actividades y servicios que tienen que contratar para el próximo proceso electoral, que se presentarán en su oportunidad al consejo.

Por otra parte, sobre una posible investigación a los recursos que recibe en Campeche el partido MORENA, dijo que la fiscalización corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE). No obstante, señaló que si reciben una denuncia, se le daría el trámite correspondiente.

Deja un comentario

Cerrar menú