Extraerá PEMEX crudo de aguas profundas del Golfo y busca socio

[Redacción]

Informaron que esta será la segunda vez que Pemex busque un aliado para desarrollar zonas en aguas profundas que le fueron asignadas en la Ronda Cero en 2014

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que su consejo de administración dio luz verde para la búsqueda de un socio, a fin de desarrollar el bloque Nobilis-Maximino, en aguas ultra profundas del Golfo de México.

Y es que la empresa espera alcanzar una producción de 300,000 barriles de petróleo crudo, equivalente (bpce) por día en los próximos ocho años, en caso de consolidarse los yacimientos en la zona.

El bloque, ubicado en el Cinturón Plegado Perdido (CPP), a 15 kilómetros de la frontera marítima con Estados Unidos, está integrado por los campos del mismo nombre y en los que se han perforado cinco pozos.

La petrolera estima incorporar unos 250 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce) de reservas del bloque, que tiene un tirante de agua de alrededor de 3,000 metros.

Por lo que esta será la segunda vez que Pemex busque un aliado para desarrollar zonas en aguas profundas que le fueron asignadas en la Ronda Cero en 2014, cuando recibió las áreas en exploración y campos en producción que trabajaría en los años siguientes tras una reforma energética puesta en marcha hace un par de años.

Deja un comentario

Cerrar menú