Anuncian rehabilitación del Convenciones y TVT

[Antonio Rivera]

Con esta medida queda cancelada cualquier posibilidad de venta del actual centro de eventos ubicado en la zona de Tabasco 2000, asienta el gobierno estatal

Villahermosa, Tabasco.- El Gobierno de Tabasco destinará una inversión superior a 30 millones de pesos para la rehabilitación del actual Centro de Convenciones, así como del edificio que, como parte del mismo complejo, ocupa Televisión Tabasqueña (TVT), informó la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).

Luis Armando Priego Ramos, titular de la dependencia, explicó que el proceso de recuperación de ambos espacios tendrá una duración de cinco meses, e implicará la reparación mayor de 4 mil 150 metros cuadrados, que corresponden a infraestructura dañada por el paso del tiempo, específicamente los baños del Convenciones e instalaciones contiguas de TVT.

Precisó que el tiempo estimado para la conclusión de los trabajos, los cuales ya tienen su proyecto ejecutivo, comenzó a correr desde este miércoles con la fase de asignación de recursos, y continuará con la conformación del Comité de Obra, la publicación de la licitación pública y la reparación de la estructura afectada.

El funcionario garantizó que la asignación de los contratos se llevará cabo con plena trasparencia, mediante un proceso de licitación claro y certero.

Y es que en conferencia de prensa conjunta, en la que participaron los secretarios de Planeación y Finanzas (SPF), Amet Ramos Troconis; de Administración, Bertín Miranda Villalobos, y de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, Priego Ramos dejó claro que con esta decisión queda cancelada cualquier posibilidad de venta del actual centro de eventos, ubicado en la zona de Tabasco 2000.

Refirió que de acuerdo con los análisis estructurales realizados al inmueble, el gran salón del Convenciones no presenta problema alguno, pero se determinó cerrarlo debido a que está ligado a todo el complejo, y agregó que con la remodelación se ofrecerá a los usuarios una infraestructura moderna, que permitirá aprovechar las oportunidades vinculadas al turismo de reuniones.

Luis Armando Priego añadió que para asegurar la continuidad de las transmisiones de la televisora estatal en beneficio de su audiencia, no será necesario un cambio de sede, ya que se procederá sólo a la reubicación temporal de sus áreas administrativas y operativas a otro sector dentro de sus mismas instalaciones.

El titular de la SPF, Amet Ramos, agregó que la obra forma parte de un programa amplio de rescate de infraestructura emprendido por el gobierno de Arturo Núñez, y será posible gracias a la previsión financiera y una adecuada planeación. Dijo que este tipo de acciones están previstas desde inicio de año, debido a que Tabasco  cuenta con un presupuesto responsable.

David Gustavo Rodríguez, titular de la SDET, abundó que el cierre temporal del actual Convenciones no ha motivado la cancelación de eventos, toda vez que de las 78 reuniones confirmadas para lo que resta de 2017, sólo una solicitó este recinto, que es el Congreso Nacional Inmobiliario, a celebrarse del 18 al 21 de octubre.

Sobre esta actividad, ya hay acuerdo con los organizadores para mantener a Tabasco como sede, dado que se concluyó que habrá tiempo suficiente para que el inmueble quede con plenas y mejores condiciones para esa fecha, comentó ante el coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo.

El funcionario precisó que los 78 eventos implican para la entidad una derrama económica estimada en más de 420 millones de pesos y la llegada de 64 mil visitantes, de los cuales 10 millones de pesos y 1 mil 900 asistentes corresponden al encuentro de profesionales inmobiliarios.

La directora general de la Comisión de Radio y Televisión (Corat), Dolores Gutiérrez Zurita, dijo que la intervención física al edificio de TVT no impedirá que la televisora continúe ofreciendo una transmisión de calidad, y anticipó que este lapso se aprovechará para delinear una nueva programación, con contenidos e imagen renovados.

Deja un comentario

Cerrar menú