AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Acotada dirigencia de GTZ

* Carece de liderazgo natural

Rodeado de choferes y chalanes, así dijo en una ocasión Lorena Beaurregard de los Santos que estaba conformado el Consejo Político Estatal del PRI, rindió protesta como dirigente sustituto en el estado Gustavo de la Torre Zurita, con la ausencia del dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, la cual nadie ha explicado las razones para cancelar la gira, pese a que Gina Trujillo la mañana del domingo, celebra eufórica que se le tendría en la entidad.

Y aunque sigan mencionando que Gustavo de la Torre llegó como candidato de unidad, una falsedad, si acaso fue candidato único al no permitir se inscribieran otros más de los aspirantes, llega sin respaldo de todos los grupos políticos, a como se vio con la ausencia de muchos personajes claves en el evento dominical.

Si en realidad era candidato de unidad, no se vió la fuerza, no mostraron el músculo para decir que están en posición de arranque hacia las elecciones del 2018, sucedió lo mismo cuando había acudido el lunes 17 a inscribirse como candidato, muy pocos liderazgos reconocidos, unos cuantos aspirantes, y los mismos de siempre que echan porras.

Quizás Gina Trujillo pueda estar satisfecha de haber logrado el objetivo, al hacerse del mando de la dirigencia, a como lo viene haciendo en las delegaciones federales, pero por avasallar en forma grosera, se va a quedar sola, por más que reciba respaldo de personas como Humberto Mayans, a quien no se le debe creer nada, siempre dice que no aspira, aunque después salga diciendo que siempre sí. Antecedentes hay muchos.

De las notables ausencias, hay que apuntar a Benito Neme, Candita Gil Jiménez, Ady García López, los otros dos diputados federales, quienes tienen muchas posibilidades de estar en las boletas electorales del 2018, luego entonces nadie puede presumir que el evento del domingo fue marcado por la unidad. más bien si la hubo, pero en contra de la imposición de Gustavo.

El viernes por la tarde hubo una llamada al reportero, donde nos indicaban que estaba plenamente confirmada la presencia de Enrique Ochoa para el domingo 23; el sábado otra persona ratificaba la información, incluso nos invitaba a acudir a dicho evento, respondiéndoles que no soy Consejero Político. La mañana del domingo muchos priistas en redes sociales festinaban que tendrían un gran evento con el dirigente nacional al frente, pero de pronto vino la desilusión y a borrar tweets, les confirman que no iba a llegar el dirigente.

La ausencia de Enrique Ochoa permite una sola lectura, no estuvo de acuerdo en el manejo político realizado para imponer a Gustavo de la Torre, ya que le ofrecieron muchas cosas a los otros aspirantes para dejarlo pasar, algunas muy difícil de poder cumplir en el plazo asegurado. Incluso cometió un error el dirigente nacional al enviarle una felicitación, pero etiquetando a otra persona en el twitter, teniendo que hacer luego la corrección.

Por lo tanto, Gustavo de la Torre no tiene respaldo de quienes tienen una importante representatividad dentro del priismo tabasqueño. Esas ausencias pesan, por lo menos les hubiera corrido la cortesía de llamarles personalmente para que lo acompañaran, pero cayó en la misma arrogancia de su amiga la diputada federal, y no lo hizo.

Esos gritos de unidad nadie se los creyó, tan simple, que no estaban todos quienes deberían haber llegado.

Ahora que ya se sentó en la silla que dejó el inútil de Miguel Ángel Valdivia, Gustavo de la Torre debe ir pensando en cumplir los acuerdos, antes que sigan las deserciones, que de por sí, ya son muchas. Hay muchas carteras pendientes por designar, antes de cumplir con cuotas, tendría que revisar los perfiles de quienes deban estar ahí.

Gustavo de la Torre fue candidato único, no de unidad. Ahora es dirigente, le falta mucho para ser considerado líder del priismo choco; aunque en estos momentos apuntan que llega por una imposición que negoció Gina Trujillo en el CEN, seria bueno que diga a qué intereses va a obedecer, el domingo Manuel Andrade hizo unas declaraciones, diciendo que no se tendrá alianzas con el PVEM, cuando se supone son temas que deciden las dirigencias, o al menos que el ex gobernador también le vaya a dar línea a GTZ.

DE LA BITACORA.- En el CDE del PRI está vacante la Secretaría de Cultura, una persona que nos dicen podría encajar bien en esa plaza es Daniel bolón, además de ser CTMista de convicción, es maestro de Educación Artística. A ver si lo toman en cuenta. *** Al parecer también esta acéfala la Secretaría que ve asuntos a personas con discapacidad, donde estaba Daniel Cubero, tampoco se sabe a quien van a mandar ahí, para atender a las personas vulnerables. *** Mucha chamba tiene GTZ, debe hacerlo bien, porque de lo contrario, no va a tener control cuando vayan a decidirse las candidaturas.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú