AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Entregará resultados Ocaña Leyva

Roberto Ocaña Leyva es uno de esos servidores públicos que se ha caracterizado por trabajar con esmero en sus encomiendas, sin etiquetarse con ningún grupo político, porque para dar resultados lo que importa es cumplir con las responsabilidades asignadas; así lo ha demostrado desde que inició actividades en la gestión municipal de Evaristo Hernández Cruz y ahora con el gobierno de Arturo Núñez, primero como subsecretario de la Sotop y ahora como director de la Junta Estatal de Caminos.

Arquitecto de profesión, Ocaña Leyva es una persona preparada, tiene maestrías y doctorado, conoce bien el ramo donde se desenvuelve, su perfil es académico, pero desde que incursionó en el servicio público, lo que le mueve es dar resultados, de allí que se encuentra agradecido por la confianza que le dio el gobernador Arturo Núñez al nombrarlo ahora como director de la Junta Estatal de Caminos, teniendo claro las acciones a realizar.

Buscó ser alcalde de Nacajuca, por las disposiciones constitucionales de respetar paridad de género tuvo que hacerse a un lado, pese a traer un diagnóstico de lo que quería hacer en beneficio del municipio, porque no todo es estar pidiendo recursos a Pemex.

Se define como un ciudadano en el servicio público, no es priista, cree mucho en las candidaturas ciudadanas, al reconocer que la gente se empieza a cansar de los partidos, proyecto en el cual podrá encaminarse, aunque todavía no hay tiempo para eso, ya que se va a dedicar de tiempo completo a la encomienda que tiene en la JEC, donde hay muchas cosas por resolver.

Reconoce que el 2016 será complicado presupuestalmente, pero admite que se aprovechará los recursos que aún se pueden bajar por el Fonden, para hacer obras necesarias y urgentes, considerando atender dentro lo urgente, lo prioritario; hace mención que los diputados federales deberán ponerse las pilas para la gestión de recursos, señalando que se pueden buscar a través del Fondo Metropolitano, porque no solamente Villahermosa – Nacajuca debe ser considerada zona conurbada, también se debe plantear entre Comalcalco y Paraíso, así como Cárdenas con Huimanguillo.

La limitante de recursos no debe ser excusa para no cumplir, hay muchas formas de poder hacerlo, resalta. Roberto Ocaña Leyva conversó la noche del lunes con integrantes de la Mesa Red 7, dejando entrever su convicción de rendir buenas cuentas, sin distraerse en asuntos electorales. Y lo va a hacer.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú