Conmemoran Núñez y titular de Semarnat Día Internacional de la Madre Tierra

[Antonio Rivera]

Reconoce el secretario Rafael Pacchiano que Tabasco es ejemplo de lo que se puede hacer en materia ambiental

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez y el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, encabezaron en esta ciudad la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra.

Pacchiano Alamán ratificó el respaldo de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto para seguir acompañando los esfuerzos dirigidos a afianzar en la entidad un desarrollo basado en la sustentabilidad, y extendió un reconocimiento al jefe del Ejecutivo estatal por el trabajo realizado.

Tabasco –puntualizó el funcionario federal– es un ejemplo importante de qué sí se puede hacer en materia ambiental, y afirmó que este estado vive una reconversión productiva que lo ha colocado como la principal potencia forestal de México.

Aseveró que este trabajo demuestra que cuando hay voluntad, visión y conciencia ambiental, se pueden hacer de las alternativas ecológicas una gran fuente de desarrollo económico, en equilibrio con el cuidado del patrimonio natural.

En la ceremonia efectuada en las inmediaciones de La Casa de la Tierra, ubicada en el parque Tomás Garrido, Arturo Núñez se pronunció contra quienes no creen en los efectos del cambio climático, e insistió en la necesidad de acelerar las tareas encaminadas a reforzar la conciencia ecológica, porque lo que está en juego, alertó, es el futuro y el patrimonio de las nuevas generaciones.

Durante el evento, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), a cargo de Alejandro del Mazo Maza, presentó el proyecto piloto que involucra a la Casa de la Tierra en la proyección de la serie Faros de Esperanza, que consta de 25 videos documentales que promueven la riqueza de las ANP establecidas en México.

El principal atractivo, explicó del Mazo, son sus paisajes, proyectos de conservación de especies prioritarias, promoción de productos sustentables y la calidez de la gente como aliada en las estrategias de conservación.

Destacó que el material audiovisual difunde la belleza del área de protección de flora y fauna Cuatro Ciénegas, en Coahuila; Parque Nacional Cumbres de Monterrey, en Nuevo León; las reserva de la biósfera de la Mariposa Monarca, entre el Estado de México y Michoacán, y de los Pantanos de Centla, en Tabasco.

Así también, el Parque Nacional Cañón del Sumidero, en Chiapas; La Sierra de San Pedro Mártir, en Baja California, y el Parque Nacional Puerto Morelos, Quintana Roo, entre otras bellezas naturales del país.

Deja un comentario

Cerrar menú