Inauguran exposición de la pintora Selene Chávez en la Casa de Tabasco en México

[Redacción]

Su obra descubre emociones del ser humano,  “con alegorías pictóricas”

Ciudad de México.- En el marco de la inauguración de la muestra pictórica “Introspección” de Selene Chávez Castro en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, la artista señaló que esta exposición es un alto en el camino y un viaje por las diferentes etapas de su vida, así como un reencuentro con su interior, con sus recuerdos y vivencias que la definen.

Para el Gobierno del Cambio Verdadero que encabeza el Lic. Arturo Núñez Jiménez, la exhibición de esta obra individual de la pintora, forma parte de sus acciones de política cultural para difundir diversas expresiones artísticas, por ello su Representación en la Ciudad de México a cargo del Lic. Óscar Cantón Zetina organizó este evento.

Al dirigir unas palabras al público, previo al corte del listón inaugural, la creadora sinaloense y tabasqueña de corazón, habló de tres facetas en su vida: su infancia y adolescencia en Sinaloa, su educación artística en Jalisco y su vida en Tabasco durante 22 años, por cuestiones laborales.

Cuando habló de su tercera etapa se refirió a los muchos recuerdos que la ligan a Tabasco, habló de sentimiento de cobijo, añoranza y huellas que han dejado en ella los paisajes, raíces y colores del Edén, lo que se ve plasmado en algunas de sus pinturas. “Estas cálidas tierras me adoptaron y me hicieron sentir siempre en casa”, expresó visiblemente emocionada.

Por su parte, la Directora General de Cultura de la Representación del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México, Norma Domínguez de Dios destacó que aunque no nació en Tabasco, Selene Chávez se ha ganado el cariño de los tabasqueños con esfuerzo y talento. “Ella eligió ser parte de nosotros y no necesita acta de naturalización para ser parte del edén tropical”, aseveró.

La funcionaria estatal dio lectura al texto del poeta tabasqueño Dionicio Morales, en el que define la obra de Selene Chávez: “su obra está inscrita en un panorama vivencial que abarca varias escalas de la pasión y el entendimiento, sin dejar de lado el romanticismo, los sueños, las realidades, la nostalgia, la tragedia y el placer, siempre enmarcadas –dentro de la tela- con alegorías pictóricas.

Selene Chávez estuvo acompañada en el corte del listón inaugural por la pintora tabasqueña Perla Estrada; Virginia Arceo, en representación de la directora general del Conalep, Candita Gil Jiménez y el director de Vinculación Institucional de la Representación del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México, Armando Alcocer.

Luego del corte inaugural los asistentes realizaron un recorrido por la galería “José Carlos Becerra”, en la que se exhibe la obra “Introspección”, la cual consta de cuadros de pequeño y mediano formato, en acrílico y técnica mixta, sobre óleo y papel, y en la que trata de descubrir –como lo ha dicho su creadora- lo que “late debajo de la piel de la naturaleza humana”. La obra permanecerá abierta al público hasta el próximo viernes 26 de mayo. La entrada es libre.

Deja un comentario

Cerrar menú