Celebraran “Día del Niño” en los parques Ximbal y Campeche

[Redacción]

La invitación para que todos los niños y niñas asistan y se diviertan en los eventos de los parques Ximbal y Campeche, que son totalmente gratuitos, y en el que los padres de familia tendrán oportunidad de convivir y pasar momentos de esparcimiento con sus hijos

San Francisco de Campeche, Campeche.- La Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable del Estado de Campeche prepara dos magnos eventos temáticos relacionados con el medio ambiente para celebrar el “Día del Niño”, el próximo 28 de abril en el Parque Ximbal y el 30 de abril en el Parque Campeche.

Y es que en conferencia de prensa, el director general de la Promotora, Víctor Arturo Pinelo Herrera, dio a conocer lo anterior y explicó que en todo momento y como objetivos principales, las actividades están encaminadas a la niñez campechana, por lo que ambos festivales están especialmente preparados con espectáculos y grandes sorpresas para ellos.

Acompañado del Secretario Técnico, Luis Osorio Martínez, y la directora de Vinculación y Educación Ambiental, Sandra Concepción Gaytán Castellot, Pinelo Herrera reiteró la invitación para que todos los niños y niñas asistan y se diviertan en los eventos de los parques Ximbal y Campeche, que son totalmente gratuitos, y en el que los padres de familia tendrán oportunidad de convivir y pasar momentos de esparcimiento con sus hijos.

Por su parte, Osorio Martínez señaló que la celebración en el Parque Ximbal se denomina “Feria del Niño”, reafirmando que se llevará a cabo el viernes 28 de abril a partir de las 16:00 horas, con dinámicas que buscan fomentar los valores de aprecio y cuidado del medio ambiente.

Asimismo, se organizará el tradicional juego de canicas, tiro al blanco, lotería, golfito, brincolines y juegos didácticos para aprender a cuidar la biodiversidad; de igual manera habrá un show infantil, premios, rifas de regalos, y la presencia del grupo Azul Capital para festejar a los niños.

Cabe destacar que para estas actividades se cuenta con el respaldo de asociaciones civiles, empresas privadas, la fundación “Soñar Despierto”, escuelas y dependencias, que coadyuvan con la Promotora.

Por otro lado, respecto al evento en el Parque Campeche, Gaytán Castellot dijo que el tema será “Una Aventura Jurásica”, y la fecha para celebrarse es el 30 de abril a partir de las 18:00 horas, contando con la participación de los locatarios instalados en el parque.

Para ello se crearán estaciones que vayan acorde a esta dinámica; de igual forma se tendrá la presencia de artistas invitados, payasos y otras actividades, que se realizarán con el apoyo de empresas privadas, escuelas, instituciones, y dependencias.

Otro de los atractivos será la exhibición de máquinas en donde los niños podrán aprender sobre el cambio climático; igual podrán volar papagayos en forma de pterodáctilo y tomarse fotos con los dos dinosaurios especiales para la ocasión, un fósil gigante y el esqueleto de un mamut, además podrán hacer figuras de dinosaurios con yeso, entre otras sorpresas.

Deja un comentario

Cerrar menú