Promoverá Lilia Aragón en Tabasco el gusto por la lectura

[Redacción]

Participará en el programa Leo… luego existo, en la biblioteca Pino Suárez

Villahermosa, Tabasco.- Como parte del programa nacional de fomento a la lectura Leo…luego existo, que promueve el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en coordinación con el Instituto Estatal de Cultura (IEC), Lilia Aragón se presentará el 25 de abril, a las 20:00 horas, en el auditorio de la Biblioteca Pública del Estado José María Pino Suárez, para leer el libro Lo que dejó tu adiós, de Rodolfo Naró.

Aragón es una actriz de cine, radio y televisión, pero básicamente una primera actriz teatral de gran cultura y plenamente identificada con el programa Leo…luego existo.

Originaria de Cuautla, Morelos, estudió actuación en la Escuela de Arte Teatral y en el Centro Universitario de Teatro (CUT). Cursó el taller de dramaturgia de Hugo Argüelles y es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Inició su carrera en certámenes como el Festival Internacional de Teatro de Venezuela. Su primera actuación fue en la obra Alguien nos quiere matar, donde interpretó a Friné.

Su tono vocal le ha permitido participar en históricas puestas en escena como Poesía en voz alta y Asesinato en la catedral, bajo la dirección de José Luis Ibáñez. Ha participado en una veintena de telenovelas como Cuna de lobos, Pueblo chico infierno grande, María Isabel y La casa al final de la calle.

Fue ganadora del premio Mejor Actriz, otorgado por la Unión de Ciencias y Artes Cinematográficas, gracias a la obra El eclipse, y en la categoría de Actuación Femenina con la película Ángel de fuego.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú