[Antonio Rivera]
De la Vega Asmitia, señaló que de no solventar las observaciones, y se comprueba un fraude cometido a la hacienda pública municipal, deberán de proceder las querellas correspondientes contra los responsables de este ilícito
Villahermosa, Tabasco.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local José Antonio de la Vega Asmitia, dejo en claro que el tema de las demandas penales contra ex alcaldes está en la cancha del Órgano Superior de Fiscalización pues quien la hace la paga.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el representante popular, aseguró que el Poder Legislativo aprueba los dictámenes pero a su vez incluye pliego de cargos y procesos resarcitarios en caso de irregularidades en cuentas públicas y es algo que faculta al propio OSFE.
Manifestó que en ningún momento la Cámara de Diputados es y será cómplice de nadie, por el contrario respaldará al OSFE en las acciones que este emprenda.
De la Vega Asmitia, señaló que de no solventar las observaciones, y se comprueba un fraude cometido a la hacienda pública municipal, deberán de proceder las querellas correspondientes contra los responsables de este ilícito.
Explico que sería muy difícil que el Congreso no aprobara un pliego de cargo donde hay sanciones de tipo penal, entonces el Congreso se vuelve cómplice, no se trata de solapar a nadie que haya cometido un ilícito, por su supuesto nosotros queremos que quienes la hacen la paguen.
Asimismo, reveló que existen ex servidores públicos municipales de administraciones de hace 5 años que están resarciendo lo observado, es decir se encuentran en proceso de devolución de presupuesto, sin embargo el coordinador parlamentario del PRD omitió nombres de estas personas.
El también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso local, agregó que si no solvento, hay un fraude cometido más
Cabe recordar que los ex Presidentes en problemas se encuentran el de Macuspana, Víctor Manuel González Valerio con 60 millones de pesos; de Jalpa de Méndez, Domingo García Vargas con más de 40 millones de pesos; de Huimanguillo, Francisco Sánchez con 90 millones de pesos; entre otros.