Invitan al Segundo Desafío Náutico Tenosique 2017

[Antonio Rivera]

Este evento retoma las carreras acuáticas e impulsa el turismo de naturaleza, señala la SDET; se efectuará el 22 y 23 de abril

Villahermosa, Tabasco.- El Segundo Desafío Náutico Tenosique 2017, organizado por el Ayuntamiento de esa demarcación y Motonautica México, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), tendrá lugar el 22 y 23 de abril y se prevé una derrama económica de tres millones de pesos, así como una afluencia de cinco mil visitantes.

Así lo informó el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la SDET, Herminio Silván Lanestosa, e indicó que este tipo de eventos invitan a regresar a lo que se realizaba antiguamente en materia de carreras acuáticas, además de difundir la riqueza natural con que cuenta el estado.

Y es que en rueda de prensa efectuada en las instalaciones de la dependencia estatal, el alcalde de Tenosique, Francisco Abreu Vela, detalló que las actividades iniciarán el día 21, con la bienvenida a los pilotos, los cuales serán examinados por médicos a las 9:00 horas del sábado 22; este mismo día, a partir de las 11:00 horas, se realizarán las carreras de súper lanchas y Mini SR26 Extreme.

En tanto, el domingo 23 a las 12:00 del día, tendrá lugar el Maratón a los Raudales, sobre el río Usumacinta, añadió el presidente municipal.

Por su parte, el delegado de Motonáutica México en Tabasco, José Luis Varela Álvarez, detalló que el cupo es limitado a 28 lanchas y 32 motos acuáticas, e indicó que en el desafío participan pilotos de Campeche, Morelos, Yucatán, Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Guanajuato y Tabasco.

Mauricio García Scherrer, delegado de motos acuáticas en el Sureste, aclaró que los premios no son económicos, sino incentivos como membresías, transportación de equipos y hospedaje, además que los tres primeros lugares obtendrán pases para participar en el Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en octubre en Arizona, Estados Unidos.

Deja un comentario

Cerrar menú