INE da a conocer convocatoria para elegir seis Consejeros locales en Tabasco

[Jesús Urgell]

Informo que para el 13 y de 14 de junio se estarán enviando al Consejo General del INE la lista de aspirantes y documentación para que la Comisión Electoral analice y determine procedencia de dichas solicitudes

Villahermosa, Tabasco.- La Vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tabasco, María Elena Cornejo Esparza,  dio a conocer la convocatoria para elegir seis Consejeros Electorales de los Consejos Locales del INE.

Y es que en conferencia de prensa, informo que la recepción de solicitudes inicio desde el 28 de marzo y termina este 2 de junio, y para lo cual se cuidará el principio de paridad de género detalló la funcionaria electoral en rueda de prensa.

Manifestó que para el 13 y de 14 de junio se estarán enviando al Consejo General del INE la lista de aspirantes y documentación para que la Comisión Electoral analice y determine procedencia de dichas solicitudes.

Afirmo que para el 5 de julio se estarán recibiendo observaciones de los partidos políticos respecto a alguno de los aspirantes al cargo de Consejeros; por lo que se espera que para el mes de agosto se den a conocer a los titulares y suplentes de estos puestos en el INE de Tabasco.

Asimismo se dio la presentación de Chrysthian Verónica González Labastida, de Edgar Omar Pérez Melo, y de Rubén García Escobar, como vocales ejecutivos del INE.

Mientras que el proceso de elección de tres consejeros del IEPC-Tabasco, María Elena Cornejo, señaló que ahora viene la etapa de elaboración de ensayo presencial este próximo 13 de mayo a los 128 de 139 aspirantes que han logrado pasar a esta etapa.

Por último, recordó- que viene el proceso de entrevistas donde se elegirán a tres hombres y tres mujeres para la etapa final de la elección de los consejeros locales.

Deja un comentario

Cerrar menú