[Redacción]
*Promueve el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña acciones que garanticen la equidad en oportunidades de desarrollo para mujeres y hombres
*Tenemos que trabajar en equipo para consolidar la igualdad de género, señala la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Marisol Foyo Niembro
Puerto Morelos, Quintana Roo.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña capacita a funcionarios del ayuntamiento, con el objetivo de promover acciones que garanticen la igualdad de derechos y equidad en oportunidades de desarrollo para mujeres y hombres.
En este sentido, la primera edil comentó que el Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de Marisol Soledad Foyo Niembro, implementa políticas públicas basadas en el marco jurídico del gobierno local y respaldadas por el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, para mejorar las condiciones de vida de las portomorelenses.
“Queremos, por medio de estas pláticas, concentrarnos en las políticas públicas con perspectiva de género. Con la igualdad se elimina cualquier tipo de violencia de género en todos los ámbitos”, puntualizó.
Por tal motivo, Laura Fernández hizo un llamado a la sociedad civil e instituciones públicas y privadas a coadyuvar en el logro y consolidación de los derechos igualitarios entre mujeres y hombres.
“Todos tenemos que velar para que el ejercicio pleno de los derechos humanos sea una realidad”, indicó.
Durante el curso de capacitación, que tuvo lugar en la sala de cabildo del Palacio Municipal, Marisol Foyo destacó la importancia de que la ciudadanía utilice el número de emergencias 911 para denunciar cualquier tipo de violencia contra la mujer y realizar la atención necesaria a las víctimas.
“Vamos por un Puerto Morelos libre de violencia”, subrayó.
Por su parte, la regidora de la Comisión de Asistencia Social, Saydi Ileana Trujillo Encalada, celebró la iniciativa del Instituto Municipal de la Mujer por capacitar y dar a conocer los programas que implementa a las direcciones del Ayuntamiento.
“Es muy importante conocer las funciones de cada una de las dependencias municipales, de esa manera podremos asesorar y darle un mejor servicio a la ciudadanía”, enfatizó.
Cabe destacar que en el curso se contó con la presencia de distintas direcciones generales del Ayuntamiento como Salud, Educación, Cultura, Servicios Públicos y Fomento Agropecuario, así como del cuerpo de regidores.