AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Batidero en el PRI estatal

No cabe duda que en el PRI estatal quieren hacer todo para seguir hundiéndose en la siguiente elección con la renovación de la dirigencia, porque aunque el mandatario Arturo Núñez haya manifestado recientemente que no se les puede descartar por el voto duro que tienen, el asunto es que imponer nuevo presidente del Comité Directivo Estatal por encima de la voluntad de la militancia, está propiciando un batidero con enormes repercusiones, llevará a más deserciones, quedando muy lejos de la unidad.

Miguel Moheno Piñera desde hace meses venía manifestando su interés por alcanzar la dirigencia estatal, haciéndose llamar el candidato de la militancia, camino todos los municipios buscando el consenso de los consejeros políticos, logrando simpatías que podían suponer, si había juego limpio, no había duda que el cardenense llegaría a ocupar el cargo.

No es así, el delegado del CEN, Jorge Salomón Azar ha cargado los dados a favor de Gina Trujillo, de hecho en una entrevista de radio dijo es la mejor posicionada, dejando en desventaja a los demás aspirantes a la candidatura al gobierno, por eso ha maniobrado para que puedan imponer a Gustavo de la Torre Zurita para ocupar el lugar de Miguel Ángel Valdivia, y poder allanarle el camino a la candidatura a la diputada federal, aunque fiel a su estilo, lo va a negar, diciendo que no tiene las manos metidas, cuando ni ella misma se lo cree, porque es de todos sabidos a que interés obedece Gustavo.

Ya tiene incluso los nombres de quienes estarán en el Comité Directivo Estatal, cuando se supone deberían integrar a cuadros de los distintos grupos, para que haya pluralidad al interior de la dirigencia, sin importar que deben respetar la paridad de género en los cargos de dirección, se menciona que Hugo Muñoz será Secretario de Organización, Carlos Rovirosa Ruiz, Secretario de Elecciones, Marcos Leyva en Gestión Social. No van a quitar a Fredy Priego ni a Tito Villegas, pero no han contemplado a mujeres.

El avasallamiento que van a realizar para acomodar los alfiles de Gina Trujillo en el tricolor, llevará a más deserciones, a que muchos priístas no metan las manos para trabajar a favor del partido, y el resultado será desastrozo, quedarán en el tercer lugar de las preferencias, con todo y que ha citado el Ejecutivo local, pueden ser competitivos, para disputar con Morena el segundo lugar de las preferencias electorales.

Nada les costaba jugar limpio, para ganar credibilidad, pero así, van al despeñadero. Ni para las plurinominales le va a alcanzar al PRI, todo por las ambiciones de una aspirante, que no respeta a la militancia.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú