Es momento de invertir en Campeche: SEDECO

[Redacción]

El funcionario estatal, señaló que es algo que nada más tienen los municipios de Campeche y Carmen para para el estado de Campeche y los municipios afectados de Tabasco a nivel nacional

San Francisco de Campeche, Campeche.- El secretario de Desarrollo Económico, Domingo Berzunza Espínola, afirmo que con el Decreto publicado el 3 de abril del presente año, existen las condiciones para tomar un nuevo impulso y los empresarios deben aprovechar hoy los incentivos fiscales, ya que con la voluntad y gestión del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, es el momento de invertir en Campeche.

Y es que dio a conocer que este decreto establece beneficios fiscales para los empresarios a partir de su publicación y hasta el 31 de diciembre del presente año, y surgió gracias a las gestiones del mandatario campechano quien recibió las propuestas de los empresarios, las llevo ante el titular de Hacienda en su reciente visita a la entidad, y la reacción de la Federación fue inmediata.

Explico que nos están renovando el Decreto del año pasado, lo que es una excelente noticia para Campeche y quiere decir que todas las inversiones de las empresas domiciliadas en Campeche, en activo fijo son deducibles al cien por ciento este año, por ello, esperamos que puedan inyectarle un nuevo ánimo, un nuevo dinamismo y puedan incentivar la inversión; es una excelente noticia para nosotros.

Afirmo que se busca incentivar la inversión, que no caiga el ánimo, no caiga el deseo de seguir trabajando.

El funcionario estatal, señaló que es algo que nada más tienen los municipios de Campeche y Carmen para para el estado de Campeche y los municipios afectados de Tabasco a nivel nacional.

Berzunza Espínola, sostuvo que además de fortalecer el sector privado local, hace que los de otros puntos del país volteen a ver a Campeche como una opción real de invertir y obtener beneficios fiscales que no pudieran obtener en algún otro lado.

Comentó que el día de ayer asistió a una reunión de trabajo en la Secretaría de Hacienda con las diferentes encomiendas que les hizo el Gobernador y las solicitudes que el sector empresarial les dio, “para que este programa pueda estar vigente durante todo este año y tuvimos la primera reunión, ya se declararon las intenciones”.

Dijo que habrá una nueva reunión la próxima semana para definir las acciones que se ratificarán y cuáles las nuevas que se pondrán en marcha en el mes de mayo, al cumplir un año el programa, y que el Gobernador y el Presidente harán los anuncios correspondientes, “sobre todo en la segunda parte del programa que era desarrollo productivo”.

Manifestó que pensaban que la falta de liquidez había sido solventada, que Pemex pagó a todos los proveedores que era uno de los principales reclamos y lo que sí hoy ya es echar a andar actividades que nos permitan diversificarnos, echar andar actividades que permitan recuperar el crecimiento y generar empleo.

Cuestionado por los reporteros si ya no hay argumentos para no hacer, respondió que existen las condiciones para que podamos tomar nuevo impulso y creo que los empresarios es lo que deben aprovechar; hoy con los incentivos fiscales y con la voluntad y gestión del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, es el momento de invertir en Campeche.

Deja un comentario

Cerrar menú