Presentan diputados propuestas de juventud, maternidad subrogada, CFE e integración de cabildos

[Redacción]

El diputado José Antonio De La Vega Asmitia propuso que los ayuntamientos, establezcan las Unidades Municipales de Atención a la Juventud

Modificaciones al Código Civil para el Estado de Tabasco relacionadas con la Gestación Asistida y Subrogada, planteó el diputado Charles Méndez Sánchez

Presenta el legislador Marcos Rosendo Medina Filigrana, reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos del Estado de Tabasco relacionada con la integración de los cabildos

Solicita la legisladora Solange María Soler Lanz, que la CFE respete los contratos establecidos con la ciudadanía

Villahermosa, Tabasco.- Durante la sesión de este martes, la mesa directiva de la Cámara de Diputados, dio entrada a tres Iniciativas de Decreto relativas a la creación de las unidades municipales de atención a la juventud, derogar la gestación asistida y subrogada del Código Civil y modificar la integración de los cabildos, así como un Punto de Acuerdo para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) respete los contratos de suministro de energía.

El legislador José Antonio De La Vega Asmitia dio lectura a una Iniciativa de Decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, con el propósito de crear las Unidades Municipales de Atención a la Juventud.

La propuesta enviada para su estudio y análisis a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, busca que dichas áreas sean reconocidas dentro del catálogo de Direcciones que tienen los Ayuntamientos a su cargo, y se doten de las atribuciones necesarias que permitan que la juventud sea atendida de manera integral y permanente, y contribuir así a solucionar los problemas de nuestro estado.

En otro tema, el diputado Charles Méndez Sánchez, planteó derogar el capítulo VI Bis denominado “De la Gestión Asistida y Subrogada”, integrado por los artículos 380 Bis, 380 Bis 1, 380 Bis 2, 380 Bis 3, 380 Bis 4, 380 Bis 5, 380 Bis 6 y 380 Bis 7, del Título Octavo “De la Filiación”, perteneciente al Libro Primero del Código Civil para el Estado de Tabasco.

Dichas derogaciones, explicó el legislador, tienen la finalidad de proteger la dignidad del ser humano en todas las etapas de su vida, y evitar que desde el momento de la concepción, se considere al embrión como un objeto de comercio o de investigación biotecnológica. Por lo que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales analizará la Iniciativa presentada.

Mientras que el legislador Marcos Rosendo Medina Filigrana presentó una propuesta para reformar los artículos 14 y 24 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos del Estado de Tabasco, la cual es complemento de la propuesta presentada en la sesión ordinaria del pasado jueves 23 de marzo, relacionada con modificar la integración de los cabildos.

En tanto, la legisladora Solange María Soler Lanz, solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), respete y cumpla los contratos de suministro de 737 mil 168 consumidores tabasqueños, relativos a la formal autorización del cliente para el cambio de medidores analógicos por digitales y/o para modificar el suministro de energía al sistema de prepago.

La Comisión de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, analizará la propuesta, la cual también plantea que la CFE realice una campaña previa de información al consumidor sobre sus derechos para pertenecer en los esquemas actuales o de las ventajas o desventajas que pueden implicar la modificación del contrato suscrito.

Ya en asuntos generales, al comentar sobre el inicio de la temporada de incendios forestales, el diputado Salvador Sánchez Leyva exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar este tipo de situaciones.

Finalmente, el presidente de la mesa directiva, Adrián Hernández Balboa, clausuró la sesión y citó para la próxima que se realizará a las 11 horas del jueves 30 de marzo.

Deja un comentario

Cerrar menú