El Presidente Enrique Peña Nieto encabeza la conmemoración del Día Mundial del Agua

[Redacción]

Se cumplieron los compromisos de gobierno CG-020 y CG-068, con una inversión cercana a mil 500 millones de pesos

Acapulco, Guerrero.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó en Acapulco, Guerrero, la conmemoración del Día Mundial del Agua con la entrega de los compromisos de gobierno 020 y 068, incrementar el abasto de agua potable para las familias de Chilpancingo y la ampliación y mejora de la red de agua potable de Acapulco, respectivamente.

A través del Compromiso de Gobierno CG-20 en el que se invirtió de forma conjunta 489.5 millones de pesos (mdp), se incrementó el servicio de agua potable en Chilpancingo, Guerrero, y se logró incorporar por primera vez 26 colonias a este servicio en beneficio de 187 mil habitantes.

El Compromiso de Gobierno 068, ampliación y mejora de la red de agua potable de Acapulco, beneficia a 673 mil habitantes principalmente de las zonas altas de la ciudad. Con una inversión conjunta superior a los mil mdp, esta obra garantizará el abasto continuo de agua para Acapulco por los siguientes 15 años.

Durante el evento del Día Mundial del Agua, cuyo lema en 2017 es “Las aguas residuales, el recurso desaprovechado”, el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, destacó que en México, se ha incrementado el uso de las aguas tratadas para dar más sustentabilidad a las fuentes tradicionales de abasto.

El titular de la Conagua hizo énfasis en que este incremento, permite convertirlas en una fuente de abastecimiento para procesos que no requieren agua potable, lo cual da más sustentabilidad a las fuentes tradicionales de abasto, reduce el estrés hídrico y, lo más importante, incrementa la disponibilidad para ser más productivos.

De esta forma subrayó que en México se tienen mejores y más capacidades institucionales y de infraestructura, pero, sobre todo, se han consolidado las políticas públicas estratégicas que permiten generar resultados de mayor beneficio para la población.

Finalmente, en presencia de los secretarios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comunicaciones y Transportes, Hacienda y Crédito Público, Rafael Pacchiano Alamán, Gerardo Ruiz Esparza y José Antonio Meade Kuribreña, respectivamente, y el gobernador del estado de Guerrero, Hector Astudillo Flores, el director de la Conagua expuso que, ante los retos tan complejos impuestos por fenómenos como el cambio climático, la Conagua mantendrá la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno y la sociedad organizada, con el fin de consolidar un México competitivo, donde los recursos hídricos sean la garantía de un futuro mucho más próspero e incluyente para las futuras generaciones.

Deja un comentario

Cerrar menú