Huracán ´Grace´ avanza a Veracruz; impactaría con categoría 2

(Redacción)

Durante esta noche, Grace alcance la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson e impacte en las inmediaciones de Nautla y Tecolutla, en Veracruz

Ciudad de México 20 de agosto de 2021.-El huracán “Grace”, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, continúa desplazándose al oeste a 22 km/h, aproximándose a las costas de Veracruz.

El fenómeno continuará intensificándose en el transcurso del día y de acuerdo con los modelos de pronóstico, se prevé que, durante esta noche, Grace alcance la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson e impacte en las inmediaciones de Nautla y Tecolutla, en Veracruz.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó a 250 kilómetros al noreste de Veracruz y a 325 kilómetros al este de Tuxpan, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h.

Se mantiene el pronóstico de vientos con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Veracruz; rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en el litoral de Tabasco y Tamaulipas, y rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en costas de Campeche y Yucatán, además de posibles trombas marinas en las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, así como extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje elevado.

Deja un comentario

Cerrar menú