La UJAT está llamada a ser grande: Piña Gutiérrez

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

El rector de la UJAT, reconoció la labor y compromiso del mandatario Arturo Núñez Jiménez para la consolidación de la universidad y el respaldo a proyectos y expectativas universitarias

Villahermosa, Tabasco.- El Rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, José Manuel Piña Gutiérrez, afirmo que preservando el legado juarista esta institución está llamada a ser grande.

Y es que Al encabezar el tradicional Gallo Universitario 2017, previo al 211 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, acompañado por Ángel Solis Carballo, titular de la Secretaría de Educación en representación del Gobernador Arturo Núñez; el titular de la UJAT, refirmo su convicción a seguir aplicando las lecciones que dejo el ex presidente de México,  comprometiéndose con el progreso del país, sureste y Tabasco.

En su mensaje desde Plaza de Armas luego de la caminata desde el Instituto Juárez, de esta ciudad, Piña Gutiérrez, señaló: “La UJAT reitera el afán de seguir aplicando sus lecciones que nos dejó. Cohesionándonos entorno a los valores que fortalecen nuestra identidad Juchimán, poniendo al alcance de las nuevas generaciones una educación de vanguardia, y comprometiéndonos con el progreso del país”.

Manifestó que hoy se enaltece la vida y obra de este personaje mexicano, trabajando unidos, para servir con calidad a la sociedad, “honrando su invaluable legado al atender con eficiencia las causas institucionales más relevantes, la inclusión social, la excelencia académica y la internacionalización”.

Dijo que en los momentos adversos que nos ha tocado vivir, la UJAT está llamada a ser grandes cosas, de afirmarse como baluarte en enseñanzas superiores de la entidad, mantener y acrecentar su prestigio en el ámbito nacional, continuar proyectándose como referente en educación superior más allá de las fronteras, y caminar en congruencia con las aspiraciones más justa, mas soberana como lo hizo en su tiempo don Benito Juárez.

Reconoció la labor y compromiso del mandatario Arturo Núñez Jiménez para la consolidación de la universidad y el respaldo a proyectos y expectativas universitarias.

Mientras que el Secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, luego de reconocer la gran labor en la UJAT, dijo que el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, reitera su compromiso y apoyo a proyectos como la Ciudad del Conocimiento.

Afirmo: “Reconocemos la competitividad académica, vinculación e internacionalización”, al reconocer a Benito Juárez como un hombre visionario que le aposto al desarrollo de la nación.

Por su parte, Francisco Javier Ríos, ganador del Concurso de Oratoria 2017, indicó que los jóvenes universitarios están unidos en los tiempos difíciles y de felicidad, y dispuestos a poner el mayor de los esfuerzo para la consolidación de la institución.

Por ultimo agregó que los universitarios tienen un gran guía y bandera, llamado Benito Juárez García.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú