Prepara Puerto Morelos intensa jornada de limpieza de playas

[Redacción]

*El programa se llevará a cabo el próximo domingo, a las 7:30 horas, frente a la Ventana al Mar, en el marco del tercer aniversario de la radiodifusora Frecuencia Mágica

*El ayuntamiento invita a los portomorelenses a unirse a esta iniciativa en favor del medio ambiente

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Con el objetivo de fortalecer la cultura del cuidado y limpieza de los recursos naturales, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña llevará a cabo el próximo domingo 19 de marzo la jornada de limpieza de playas en Puerto Morelos, a la cual se convoca a la comunidad en general.

El ayuntamiento, por conducto de la Dirección de Servicios Públicos, invitó a sumarse a esta iniciativa en favor del medio ambiente, la cual se realizará a partir de las 7:30 de la mañana, para concluir al medio día, en el marco del tercer aniversario de la radiodifusora local Frecuencia Mágica 89.1, que impulsó esta iniciativa.

“Invitamos a las niñas, niños, jóvenes, adultos y familias enteras de nuestro municipio para que juntos, trabajando en equipo, mantengamos limpias nuestras playas”, indicó Luis Cardeña Peña, titular de la dependencia.

Puntualizó que el gobierno municipal tiene el objetivo de fomentar el cuidado de los arenales, que constituyen uno de los principales atractivos turísticos del municipio más joven de México.

Además, subrayó que esta acción va encaminada a cumplir con el eje de Puerto Morelos verde, desarrollo sustentable e infraestructura presente en el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Luis Cardeña anunció que el punto de reunión para la jornada será la Ventana al Mar, donde se entregarán a los participantes los accesorios y herramientas necesarias para el retiro de basura, como bolsas, palos y picos.

“Estamos presentando este programa a manera de hacer conciencia en la población, para evitar así dejar basura y mantener limpias nuestras playas”, señaló.

Finalmente, Luis Cardeña agregó que la invitación es extensiva a escuelas, hoteleros, lancheros y a todas las dependencias del Ayuntamiento, a participar en el evento que tiene como fin mantener en buen estado las playas del joven municipio.

Deja un comentario

Cerrar menú