Trámites rápidos en Tabasco con el canje de placas 2017

[Redacción]

Reconocen automovilistas buena atención y ahorros; más de 40 mil han cumplido este proceso

Villahermosa, Tabasco.- Automovilistas manifestaron su beneplácito por la atención rápida y eficaz al realizar su trámite de reemplacamiento, además de valorar que el Gobierno del Estado fomente el ahorro familiar, al incluir en un solo pago el refrendo y el canje de placas 2017.

Víctor Manuel García León, quien acudió a cambiar sus matrículas a la Receptoría de Rentas de Centro (Base 4), destacó la rapidez con que lo atendieron. Era más el miedo a venir porque antes se tardaban mucho, pero en esta ocasión sólo me llevé 15 minutos, expresó.

Había considerado que sería más caro el pago a realizar, pero solamente desembolsé 730 pesos por los dos trámites, y tuve el beneficio de descuentos en deudas atrasadas, dijo García León.

El servicio está muy bien y es bastante diferente a años anteriores, cuando era muy lento. Ahora es más eficiente, ya que el cambio de mis láminas no duró ni quince minutos, manifestó a su vez Amador de la Rosa Izquierdo, del municipio de Centro.

Resaltó que desde la entrada a Base 4, hay jóvenes que orientan respecto a las gestiones a realizar. “Además, me parece muy bien que sólo hagamos un pago para las placas y el refrendo, porque es un buen ahorro, un beneficio para los ciudadanos”, afirmó.

El trabajador de una empresa privada, Fernando Pérez González, opinó que los empleados de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) son muy atentos con el público.

A diferencia de otras ocasiones, ahora la atención es personalizada, lo cual permite un servicio ágil y eficiente, que se suma al beneficio de un solo pago, lo cual hay que reconocer a las autoridades estatales, añadió.

Facilidades de pago

Gustavo Enrique Mendoza Rosado, receptor de Rentas de la SPF en el municipio de Centro, resaltó que los contribuyentes deben ser atendidos con calidad y calidez, porque al realizar sus trámites dejan recursos que significan mayores ingresos al estado y, por lo consiguiente, se refleja en más ingresos de la Federación a favor de Tabasco.

Recordó que para facilitar este proceso ampliaron el horario de labores de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, y los sábados de 09:00 a 13:00, de manera que los automovilistas tienen mejores opciones para cumplir, además que no aumentó ningún impuesto.

“Sólo deben traernos sus placas viejas y su tarjeta de circulación, pagar 730 pesos y les damos sus láminas nuevas y la tarjeta totalmente plastificada, la cual cuenta con un sistema especial para evitar que sea falsificada”, expresó.

Mendoza Rosado mencionó que los conductores pueden llamar al teléfono 3580335 extensión 7215, o al celular 9932616906, para recibir un servicio más personalizado en caso de que no pueda acudir antes de las 3:00 de la tarde.

Mencionó que tienen un padrón de casi 580 mil vehículos en la entidad, y hasta el pasado fin de semana poco más de 40 mil automovilistas del municipio de Centro habían realizado el canje.

El funcionario mencionó que este programa va avanzando a buen paso, y exhortó a los propietarios de automotores a que acudan a cumplir con esta contribución, ya que existen importantes descuentos para quienes deben años anteriores. Se les hace un plan de pagos cómodo, que incluye meses sin intereses, subrayó.

Deja un comentario

Cerrar menú