Empresarios ofertan servicios a operadoras de industrias petroleras

[Redacción]

El titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez, manifestó el respaldo estatal a la iniciativa privada tabasqueña, para que participe en el sector de hidrocarburos

Villahermosa, Tabasco.- El gobierno estatal, tiene la disposición de apoyar a empresas tabasqueñas para que se sumen a la cadena de proveeduría del sector petrolero, manifestó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, durante el Primer Encuentro Estratégico de Empresas de la Industria de Hidrocarburos de Tabasco.

Al participar en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el funcionario detalló los avances en mejora regulatoria y política de competencia; información para la toma de decisiones; proyectos de ciencia, tecnología e infraestructura, como el Centro de Manufactura Avanzada.

De manera especial se refirió a la política de desarrollo de la cuarta Zona Económica Especial, cuyo estudio de pre factibilidad está a cargo del Gobierno del Estado, las Secretarías de Economía, y de Hacienda y Crédito Público, así como de la Autoridad Federal en esta materia, que encabeza Gerardo Gutiérrez Candiani.

Por su parte, Héctor Márquez Solís, jefe de la Unidad de Contenido Nacional y Fomento de Cadenas Productivas e Inversión en el Sector Energético, ponderó la disposición de las autoridades estatales al informar a la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), las oportunidades que existen en el sector energético local.

Asimismo, convocó al empresariado tabasqueño a aplicar habilidades, capacidades, calidad y precio, para construir una verdadera cadena productiva en este rubro, sobre todo cuando están en medio de un cambio de régimen, con nuevos compradores y negocios compitiendo.

Las empresas de aquí son líderes en el sector petrolero, pero deben adecuar su visión a fin de abarcar nuevos mercados en la actividad exploratoria, abundó Márquez Solís.

A su vez, Herminio Silván Lanestosa, subsecretario de Desarrollo Industrial de la SDET, aseguró que nuestra entidad tiene condiciones para desarrollar proveeduría  local. Informó que muestra de esta confianza es la inversión extranjera lograda en el 2015, por 562 millones de dólares, y los 53 centros de distribución regional existentes.

En el encuentro, efectuada en la Corporación Mexicana de  Investigación en Materiales (COMIMSA), que se ubica en el Parque Industrial Tabasco Business Center, decenas de empresarios expusieron los servicios que ofrecen a operadoras de la industria.

Deja un comentario

Cerrar menú