Iniciarán fumigación este lunes en Tabasco: Cerna Leeder

[Antonio Rivera]
Cerna, señaló que los recursos saldrán de lo que se maneja para programas destinados a Salud Pública
Villahermosa, Tabasco.- El Secretario Salud en el estado, Rommel Cerna Leeder, informó que este lunes se iniciará el programa de fumigación, para evitar problemas de vectores como dengue, zika y chikungunya.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el funcionario estatal, dió a conocer que serán reorientados 12 millones de pesos, por lo que empezaría en el municipio de Centro y posteriormente a las otras demarcaciones.
El funcionario estatal, recordó que esto luego de las peticiones de comunidades por la presencia de moscos y mosquitos en buena parte de la entidad.
Afirmó: «Estamos ahí reorientando recursos también para cumplir con esa encomienda que nos marca la ciudadanía en relación a fumigación, y para prevenir alguna enfermedad producida por vector».
Cuestionado por los reporteros, cuánto se va a reorientar, el funcionario estatal, respondió que aproximadamente 12 MDP, este ciclo de fumigaciones y todo esto, estamos hablando de que se inicie a partir de la próxima semana hasta el tiempo que sea necesario para evitar la propagación del mosquito.
Rommel Cerna, señaló que los recursos saldrán de lo que se maneja para programas destinados a Salud Pública.
Por último agregó: “Nosotros estamos haciendo lo propio en evitar enfermedades producidas por vector. Pues, en lo que es salud pública que tiene sus propios recursos para poder atender esta demanda”.

Deja un comentario

Cerrar menú