Incendio en comunidades de Hopelchén arrasa con pastizales

[Redacción]

Informaron que el incendio fue atendido por 56 elementos, seis de la CONAFOR, 10 de la CONANP, 24 voluntarios de la comunidad, 10 combatientes rurales de Chun-Ek, así como seis de Protección Civil

San Francisco de Campeche, Campeche.- Un total de 82 combatientes mantienen coordinación en Hopelchén, Campeche, para sofocar incendios activos en la comunidad de Chanchén y la comunidad de Xmabén.

Y es que de acuerdo con la información este grupo está conformado por personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), de Protección Civil y voluntarios.

Informo que el primer incidente se atiende en el predio El Jaguey de la comunidad de Chanchen, el cual reporta un control del 65 por ciento.

Detallo que el incendio fue atendido por 56 elementos, seis de la CONAFOR, 10 de la CONANP, 24 voluntarios de la comunidad, 10 combatientes rurales de Chun-Ek, así como seis de Protección Civil.

Manifestó que hasta el momento se han formado 2 mil 450 kilómetros de brecha cortafuego y mil 314 kilómetros de contra fuego, lo que evita que la Reserva de la Biosfera de Calakmul resulte afectada.

Asimismo, el segundo incidente, en la comunidad de Xmabén, es atendido por 26 combatientes, de los cuales seis son de CONAFOR y 20 de brigadas rurales.

Las autoridades coordinan sobrevuelos en aeronave del Gobierno del Estado, para conocer las dimensiones de cada siniestro y establecer estrategias para liquidar el fuego.

Por ello, de acuerdo con la CONAFOR, las zonas afectadas están compuestas por hierba y pastizal, principalmente.

Deja un comentario

Cerrar menú