Campeche se mantiene en “Semáforo Naranja”, Uso de cubrebocas es obligatorio


(Redacción)

Informó que están permitidas actividades no esenciales, pero con restricciones: supermercados una persona por familia, hospedaje al 30 por ciento, centros comerciales al 25 por ciento, restaurantes al 25 por ciento y con venta a domicilio, centros religiosos al 25 por ciento y peluquerías y estéticas sólo con cita

San Francisco de Campeche, Campeche a 26 de junio de 2020.-Manuel Moreno Martínez, responsable de Promoción de la Salud, informó que Campeche se mantiene por tercera semana consecutiva en “Semáforo Naranja”; un escenario de alto riesgo, en que algunas actividades están permitidas, por ser esenciales, unas más, limitadas y otras, suspendidas.

“Las autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno federal anunciaron esta noche que durante la semana que va desde el lunes 29 de junio al domingo 5 de julio tendremos que seguir estrictamente las políticas de movilidad social establecidas en semáforo naranja, esto implica que están permitidas las actividades esenciales, como: los servicios médicos, surtimiento de combustible, servicios de seguridad, bancos, construcción, minería, industria automotriz y producción de insumos médicos”, precisó.

Informó que están permitidas actividades no esenciales, pero con restricciones: supermercados una persona por familia, hospedaje al 30 por ciento, centros comerciales al 25 por ciento, restaurantes al 25 por ciento y con venta a domicilio, centros religiosos al 25 por ciento y peluquerías y estéticas sólo con cita.

Recordó que la venta de alcohol está prohibida.

“Es muy importante que los que puedan se queden en casa. No salir, a menos que sea estrictamente necesario. El uso de cubrebocas es obligatorio para todos”.

Exhortó a las personas vulnerables por condiciones de edad, de sobrepeso y obesidad o con enfermedades como la hipertensión arterial o la diabetes mellitus, no salir a la calle.

Deja un comentario

Cerrar menú