Salvan a niña con apendicitis gangrenada en el hospital del Niño

[Redacción]

La paciente fue operada en el Hospital del Niño y se recupera satisfactoriamente

Villahermosa, Tabasco.- La oportuna intervención de un equipo multidisciplinario del Hospital Regional del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón, encabezado por el doctor Manuel Ramos García, logró salvar la vida de una menor de 9 años, la cual presentaba apendicitis aguda gangrenada.

El especialista adscrito al servicio de Urgencias, explicó que la señora Cristina Palomeque llevó a su hija Cristina Paola debido a un cuadro de síndrome doloroso abdominal; luego de ser valorada fue diagnosticada con una apendicitis aguda complicada, que requirió realizar un procedimiento quirúrgico.

Indicó que, posterior a la cirugía, el diagnóstico médico fue que el apéndice estaba en fase gangrenada. Era una infección importante a nivel del apéndice, con datos de peritonitis localizada en el sitio de la infección, que fue corregida a tiempo, añadió.

Ramos García, dijo que la paciente se recuperó satisfactoriamente después de haberse atendido la apendicetomía. Explicó también que estos casos son comunes en la población infantil, aunque en muchas ocasiones se dificulta el diagnóstico oportuno y el atraso puede generar complicaciones en el paciente.

Puntualizó que los factores más comunes de una apendicitis son los procesos infecciosos agudos en vías respiratorias, que causan hinchazón en los ganglios linfáticos a nivel abdominal, además de cuerpos extraños, como las semillas, que pueden provocar inflamación.

La señora Cristina Palomeque expresó su agradecimiento al personal médico y de enfermería del Hospital del Niño, por las atenciones otorgadas a su hija. “Desde que traje a mi hija nos atendieron de inmediato en urgencias, donde nos dieron el diagnóstico y nos explicaron el procedimiento que le harían a mi niña”, comentó.

Deja un comentario

Cerrar menú