El 27 de abril inicia la Feria Tabasco 2017

[Redacción]

Preside el gobernador Arturo Núñez sesión de trabajo del Comité Organizador; el 8 de ese mes será la imposición de bandas y el 26 la elección de la Flor

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez presidió este viernes los trabajos de la primera sesión del Comité de Feria Tabasco 2017, en la que se acordó que el 5 de abril será la presentación de las embajadoras a los medios de comunicación; el día 8, la imposición de bandas; el 9, el desfile de carros alegóricos; el 26, la elección de la Flor Tabasco, y del 27 de ese mes al 7 de mayo tendrá lugar la máxima fiesta de los tabasqueños.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, el mandatario fue informado por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), de las atracciones y espectáculos, y de que el primer día de actividades Tenosique y Balancán serán los municipios anfitriones.

Durante la reunión, efectuada en la Quinta Grijalva, se aprobaron los acuerdos sobre los formatos y escenografías de la Imposición de Bandas y la Elección de la Flor, cuya elaboración estará a cargo del Instituto de Fomento a las Artesanías de Tabasco (IFAT).

En la sesión moderada por el titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, y el coordinador de Turismo de esa misma dependencia, Agustín de la Cruz Paz, se estableció que la etapa de preferia arrancará con el ingreso de las embajadoras al hotel sede, donde recibirán capacitación. Asimismo, se asentó que el desfile de carros alegóricos tendrá la misma ruta de años anteriores.

Acudieron a esta ceremonia los secretarios de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis; de Administración, Bertín Miranda Villalobos; de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal; de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos; y de Contraloría, Lucina Tamayo Barrios.

Asimismo, los titulares de Comunicaciones y Transportes, Agustín Silva Vidal; de Educación, Ángel Solís Carballo; y los coordinadores generales del Sistema DIF, Gerardo Ignacio Olán Morales, y de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo.

De igual forma estuvieron presentes y los directores del Instituto Estatal de Cultura, Gabriela Marí Vázquez; de la Policía Estatal de Caminos, Armando Chávez Rivera; de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco, Dolores Gutiérrez Zurita, y del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco, Karen Paola Pineda Ruiz, así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Agustín Rodríguez López.

Deja un comentario

Cerrar menú