AGENDA POLITICA

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* El PRI de mal en peor

En el PRI estatal andan con la brújula perdida, con eso de que Miguel Ángel Valdivia no aparece por ningún lado, cada quien pretende hacer de las suyas, como sucede con Fernando Morales Mateos, presidente de la Comisión de Justicia Partidaria, quien todo parece indicar, es un asunto personal, el tema del proceso de expulsión del tricolor del alcalde de Macuspana, Cuco Rovirosa, quien de antemano ya anunció no va a defenderse de nada.

Cuando algún cuadro priísta anuncia su salida de ese partido, todos los que siguen adentro se lamentan por esas decisiones, ahora que viene la renovación de la dirigencia estatal, se supone deben propiciar la unidad interna para que no tengan más deserciones, y salen con esta actitud, de expulsar al alcalde de Macuspana, porque Fernando Morales tiene problemas de índole personal.

No es posible que si en el PRI están habido de fortalecerse, se quieran dar el lujo de expulsar a militantes que le dieron triunfo en las elecciones del 2015, porque el municipio de Macuspana estaba en manos del PRD con Víctor Manuel González Valerio, por lo tanto, es una contradicción si el tricolor accede a la intención de expulsar a Cuco Rovirosa.

No se trata de una defensa del alcalde priísta, ya ejercerá sus derechos como militante para hacerlo. La observación a esta situación, es la manera en que se están llevando las cosas, porque para una expulsión, se requiere faltas graves, mismas que desconocemos si las que interponen contra Cuco Rovirosa un grupo de regidores lo sean.

Fernando Morales tiene conflicto de intereses. Es de Macuspana, siempre ha aspirado a ser candidato a alcalde y tiene un familiar suyo en el cabildo, por lo tanto, no debió estar al frente de esta denuncia, se hubiera excusado y permitir que otro integrante de esa comisión partidista recibiera la queja, evitando incluso caer en declaraciones que demuestren su coraje contra el edil.

Cuco Rovirosa tiene un particular estilo de gobernar Macuspana, eso no debe ser motivo para expulsarlo del PRI. Al menos que la intención sea para frenarlo en la posibilidad de que buscara la reelección, porque la ley electoral establece que puede realizarse, siempre y cuando se mantenga en el mismo partido político donde ya obtuvo el triunfo.

Podrán expulsar a Cuco del PRI, no le impedirán que siga gobernando el municipio, y lo que están buscando es que si lo siguen pateando, el domingo no descarten verlo en el evento de AMLO, para sumarse a su movimiento.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú