AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Influyentismo del Gober Pluri

* Pretende meter mano en DACSyH

Si de algo tiene hartazgo la ciudadanía, es que los políticos mediocres como es en este caso el Gober Pluri, José Antonio de la Vega se sientan todopoderosos y anden ejerciendo influyentismo en otras áreas, por considerar que tienen el poder para eso, pasando por encima de procedimientos internos, a como pretende hacerlo en el nombramiento de director de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT.

Resulta que tenemos reportes internos en la DACSyH que al Gober Pluri le dio por imponer en ese cargo, a Freddy Domínguez Narez, y eso que no han pasado ni dos meses en que se le dio cristiana sepultura a quien fue directora de esa División Académica de la Universidad, Nidia del Carmen Gallegos Pérez, y los carroñeros de este campus, como Freddy Domínguez, ya afilan sus garras para ocupar la silla de la muy entrañable abogada.

Tal parece que el infarto fulminante que lamentablemente terminó con la vida de la ex directora, desató la locura de algunos demonios hacinados en la Escuela de Derecho. Uno de los que presume entre estudiantes, profesores y cuanto político se encuentra a su paso, que será el próximo director, es precisamente Freddy Domínguez Nárez, quien es nada más y nada menos que hermano del corrupto José del Carmen Domínguez Narez, ex funcionario de Transportes en el Gobierno de Manuel Andrade Díaz.

Resulta que Freddy Domínguez asegura a todos en la DACSyH tener el respaldo de José Antonio de la Vega Asmitia, afirma que el legislador perredista será el próximo gobernador de los tabasqueños.

Según el personaje en cuestión, que bajo su alter ego de Antonio Mestre se cataloga como el heredero no oficial de Carlos Pellicer, esto le va a servir para catapultarlo a la rectoría de la UJAT y desde ahí, junto con su hermanito (quien en el 2014 fue demandado por negar pensión alimenticia) comenzar a “achicar” el pozo de los tesoros.

Habría que preguntar a los verdaderos maestros que han dedicado su vida a la cátedra y a formar el cúmulo de abogados que ahora existe en nuestro estado, y no dejarse llevar solamente por los sueños líquidos de quienes se la viven becados y con privilegios que les han permitido irse a Europa a estudiar en escuelas parisinas, y que por cierto, sólo son espejismos para un profesor de hora-semana-mes.

Olvida Freddy Domínguez que uno de los aspectos que la Junta de Gobierno de la UJAT (máximo órgano colegiado de la Institución) toma en cuenta al momento de dar un veredicto, es la conducta intachable del aspirante, requisito que no cumple, ya que entre su curriculum también destaca la averiguación previa en la Fiscalía General del Estado con número de expediente AP.VHSA-7MA. 60/2016 por los delitos de allanamiento de morada con violencia y amenazas hacia su ex esposa (quien fue su alumna), un delito que  es calificado con agravante y no alcanzaría libertad bajo fianza.

También hay que recordarle a la comunidad universitaria, que este misógino y golpeador de mujeres, intentó presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos, anhelo que le fue negado por ser una fichita, y donde no importo quien lo impulsara.

Aunque presuma de tener todo amarrado gracias a sus amigos políticos -entre ellos el Gober Pluri, Pepetoño de la Vega, hay que aplaudir que la sociedad tabasqueña ya no perdona a este tipo de alimañas, que bajo la bandera de intelectuales y conocedores de mundo, sólo van tras el poder para traficar con él.

DE LA BITACORA.- En la pasada sesión del Congreso, Manuel Andrade hizo un reclamo justo, pidió al Gober Pluri Pepetoño de la Vega, transparencia en el manejo del presupuesto del Congreso. *** Resulta que el meollo del asunto es que hay bailando 10 millones de pesos que se habían ahorrado el año pasado y serían repartidos en forma equitativa a las fracciones antes de acabar el año, pero nunca se repartió nada. *** Todo apunta que ese dinero, se los agandallo el Gobernador Pluri, por eso el reclamo de Manuel Andrade al decir que quieren auditoría y transparencia en el manejo de los recursos del Congreso. *** Sin duda Pepe Toño es mago, los desapareció, por lo que practica la congruencia y ejerza en forma transparente los dineros que tiene bajo su responsabilidad, que no son suyos para darle un uso discrecional. Está obligado a rendir cuentas.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú